domingo, 29 de marzo de 2009

LA LEY ELECTORAL CONTRA LAS MUJERES

Elizabeth Reyes Limpias
ereyeslimpias@yahoo.com

Estimad@s compatriotas

Les escribo para comentarte que lamentablemente y como imaginamos el MAS en la propuesta de ley electoral restringe y bloquea la participación de las mujeres, mas aun de las indígenas ya que las circunscripciones especiales indígenas no tienes ninguna cuota de Genero, que ironía las que pelean, las que marchan hoy son útiles solo como grupo de choque.

La estrategia del MAS para neutralizar la organización de las mujeres es realizar foros, encuentros etc, enviando a las dos vacas sagradas de Genero a decirles a las mujeres que esto es lo mejor que se puede lograr que así no mas es, que todo es un proceso largo etc, etc, para evitar que las mujeres exijan cuotas claras, para que no se organizen y confundirlas entre su apoyo al cambio y sus derechos, bueno que podemos esperar de quienes trabajaron como Asesoras de Genero en todos los gobiernos y que hoy ostentan curules y tienes consultorías en la vicepresidencia

Realizan foros para hacer palestra con las mujeres y curarse en salud para después decir nosotras luchamos e hicimos lo posible,pero no se pudo siendo ellas enviadas de Linera a frenar las Organizaciones de mujeres en iniciativas de incidencia para una ley electoral que nos incluya.

Por eso quienes creemos que las reinvidicaciones de Genero no están ligadas a ideología ni interés personal denunciaremos esto en el parlamento el día del Congreso y en todos los foros y lugares de encuentro te pido unir fuerzas para denunciar el intento de neutralizar nuestras reivindicaciones.

El día del Congreso con todo y cerco les propongo hacer ingresar a las que no pensamos igual, y exigir y visibilizar nuestros derechos.

Pasa la voz y denuncia que el MAS nos cercará, nos golpeará,¿cual equidad? si las mujeres que no compartimos esta propuesta machista seremos impedidas de ingresar golpeadas y amenazadas, donde esta la conciencia de Genero en las representantes del MAS que apoyan la golpiza a sus colegas parlamentarias

Las mujeres no somos las de antes que nos metes los dedos a la boca un dúo de corruptas, si quieres logros personales que no usen las reinvidicaciones de genero.

Espero tus comentarios y si puedes pasemonos direcciones de foros de mujeres y pasa este email a todas para que sepan que las mujeres que defendemos los derechos políticos daremos batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario