domingo, 29 de marzo de 2009

Un llamado a participar activamente

Alberto De Oliva Maya
atdoma@yahoo.com

Primera vez que participo en este grupo de opinión de manera directa, siempre como un lector y critico en el buen sentido de quienes hacen llegar algún tema especifico o alguna crítica relacionada a la actualidad política que todos los bolivianos somos testigos.

Y es ahí que mi frustración como Boliviano, ciudadano de a pie y como testigo viviente de los atropellos que vive nuestro estado a raíz de un gobierno encolerizado, lleno de fracasos en gestión pública y de nefastos personajes en cargos jerárquicos, me hacen recapacitar y plantear a todos los que lean estas breves líneas, si los versos, los artículos o las opiniones expresadas, sean estas recepcionadas en este medio u en otros, le hacen frente a una REALIDAD CIUDADANA PARTICIPATIVA.

Me explico, desde que Evo Morales accedió al poder, La Paz como ciudad no el Departamento, y su población como icono participativo histórico de la política nacional, han estado de acorde a las transformaciones que se vienen dando en el país? será que el fervor que hizo de EVO un vencedor en las elecciones del 2006 en todo el departamento de La Paz y sobre todo en las castas y barrios sociales de la ciudad se ha traducido en miedo a demostrar de que se han equivocado?.

Es más leo con asombro a gente que ha sido activa en la política ejerciendo cargos públicos en el pasado, unos con mayor valentía y a veces rayando en la hipocresía, de querer incentivar el análisis a través de la lectura de una realidad vista con ojos culpables.

Esas son las acciones que sacamos a relucir ante una participación activa de los ciudadanos de EL ALTO, de ORURO, de POTOSI o de quienes defienden un gobierno que pregona demagogias pero que son muchas más efectivas que las que pregonaron muchos de nuestros analistas políticos. O sea, jamás vamos a igualar acciones si no damos la cara y salimos a defender nuestros derechos a la calle, no en la pantalla.

Es el momento de que todos comencemos a organizarnos, primero para defender nuestro voto ante una ley electoral desgarradora para quien vive en las áreas urbanas. Esta defensa nace a partir de la concientización que hagamos con nuestros afines amigos o con aquellos políticos que ven FRUSTRADAS sus aspiraciones a futuro.

Por estos motivos, señores los convoco a ser mas CIUDADANOS PARTICIPATIVOS y menos intelectuales ya que la REALIDAD es diferente a las que leemos, es una realidad que te induce a la valentía, ya que este país requiere VALIENTES para que unidos podamos ser muchos y no machos y de esa manera jamás ser vencidos.

Únete a los distintos grupos organizados, sean PLAZA ABAROA, BASTA YA, JOVENES...., etc. De esa manera cambiaremos la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario