lunes, 25 de mayo de 2009

Desgraciados y sinvergüenzas

Omar Oscar Rocha Rojo
rocharojo@gmail.com

Con estas palabras, hoy en la mañana se refería el Diputado Gustavo Torrico del Movimiento al Socialismo a los Chuquisaqueños y a todos los que asistieron a los actos de conmemoración del Bicentenario, pero además decía, que estos DESGRACIADOS Y SINVERGUEZAS eran igual que los doctorcillos, en mención a los héroes de la independencia americana que se gesto el 25 de mayo de 1809.

Si fuese un militante anónimo del Gobierno pasaría inadvertido semejante agravio. Me preocuparía si se tratará de una más de sus negras e inmorales estrategias de enfrentamiento o abuso. Nada de ello, se trata de uno de los personajes más influyentes del poder, un dirigente cuya soberbia y malcriades de sus actitudes se confunden en cada alocución pública, un señor que no tiene un mínimo de consideración con el público.

No es estrategia política, es desesperación e impacto de la ridiculez política cometida del Presidente y sus conmilitones que ofuscados por el odio, el resentimiento y descontrolados por la envidia desconocen a los héroes del 25 de mayo y en consecuencia a la historia no solo de nuestro país, sino de toda America. Por que a lo largo y a lo ancho del continente se viene festejando el BICENTENARIO de la libertad Americana. Sendos actos políticos, sociales y públicos en Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Vezuela forman parte de este festejo y que se extenderá durante todo el 2009 en conmemoración a sus propios héroes y en las respectivas fechas.

El 16 de julio nuestra querida La Paz conmemorara el bicentenario del grito libertario de la Revolución de La Paz, luego será Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Etc. Es decir el BICENTENARIO ES DE TODOS LOS BOLIVIANOS Y AMERICANOS que a partir del grito libertario de Chuquisaca desencadeno hace 200 años la libertad para todos.

Entendemos al diputado por su odio y resentimiento por quienes rinden merecidamente su homenaje al 25 de mayo, pero es más notoria su impotencia que el efecto de sus actos e improperios solo han causado que la ciudadanía fortalezca su espíritu de libertad, ratifiquen la credibilidad en la historia del país y que observes con un sentimiento de tristeza las ridiculeces de su Presidente y Ministros que en esa condición quieren borrar la historia de 200 años, que vive en los genes de los bolivianos y americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario