miércoles, 29 de julio de 2009

Re: 6 de agosto y Estado Plurinacional

Nicómedes Sejas
winay_bolivia@yahoo.es

Roberto: Tu consideración es razonable; pero, no puedes pedir peras al olmo como se dice. Ni creo que Evo Morales tenga noción de lo que está sucediendo a su alrededor y menos de la existencia de las amenazas detrás de sus descabelladas medidas.

Nuestro tema central es fortalecer la propuesta de una nueva transición posevista, lo que significa saldar la cuenta parevia que es el triunfo electoral de la opción alternativa en diciembre. Como supondras hay una febril actividad en diferentes niveles. VHC empeñado en consolidar el apoyo de los líderes y electorado oriental, Chuquisaca, Tarija y ampliar su presencia en La Paz. El MNR que con Antelo como su candidato ha introducido un nuevo factor en la dinámica electoral, Samuel que pretende reclamar para sí el resultado de sus propias encuestas y las realizadas por Mori. Con la primera víctima del proceso que es René Joaquino.

El otro tema relacionado con lo descrito es que diciembre establece un marco de actividades de carácter electoral; pero que la alternabilidad en el poder es también un reto político de construcción de un proyecto de largo plazo.

Espero que tengamos otra oportunidad de conversar.
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario