martes, 27 de octubre de 2009

SUMAN O RESTAN

rolando duran llano
rduranllano@yahoo.es

Las últimas noticias llegadas de Santa Cruz me obligan a recordar algunos episodios de la historia, me refiero a las noticia de la incorporación de miembros de la llamada "Juventud Cruceñista" a las filas del MAS. Casi siempre la derecha militar o civil recurrió a elementos descalificados para lograr sus fines, así la CIA no tuvo ningún reparo en utilizar a la mafia norteamericana para atentar contra Fidel Castro, los diferentes gobiernos derechista en Colombia utilizaron y apoyaron a los grupos paramilitares en la represión contra los sectores de izquierda y dirigentes sindicalistas. En nuestro país el año 1970 el gobierno no dudo en utilizar a los pandilleros juveniles "Los Marqueses" para asaltar la universidad , en esas épocas también actuaba el grupo de choque de falange (apoyado por el ministerio del interior) donde brillaba el famoso delincuente "mosca Monroy" , en esa época, a pesar de ser un militante novato, no se me paso por la mente que estos grupos podían cambiar de orientación y virar hacia la izquierda; en la actualidad no dudo que en algún momento, algún elemento derechista pueda individualmente evolucionar hacia posiciones progresistas, incluso miembros de la Iglesia o militares pueden ser ganados a posiciones francamente revolucionarias, pero a estos señores, deberemos creerles que de la noche a la mañana se mutaron a antiimperialistas, que se mutaron a antirracistas o a extraordinarios luchadores sociales, por favor ¡¡¡.

Que pasa con el MAS?, es que empezó el "vale todo"? , se debe vender el alma al diablo para obtener 10 votos mas? No tienen confianza en los pobres de este país? Es que el Plan 3000 no planto con valentía su bandera contra la oligarquía cruceña?, es necesaria esta caterva en el MAS?.

El MAS a incubado burócratas vivillos que están metiendo las uñas en el presupuesto nacional, peligrosamente enfila el mismo camino del mirismo degenerado, ( en realidad nunca existió ni existe un mirismo ejemplar), al parecer ya corre la máxima "agárrate lo que puedas".

Las bases del MAS y todos los pobres y explotados deben estar alertas para tomar en sus manos la resolución de los problemas del país, no podemos retrocer como sucedió con el fracaso de la UDP, el país no puede caer en manos de la reacción vende patria, a diario vemos en la televisión como se babean de placer esos sirvientes mal llamados periodistas, igual la prensa escrita. El MAS da papita al loro para que esos antiguos "izquierdistas" que sirvieron a Sánchez de Lozada y Banzer también se solacen y se froten las manos esperando la vuelta de tiempos mejores para gozar de cuanta consultaría sea real o inventada les llene los bolsillos, a todos ellos un sonoro desprecio.

1 comentario:

  1. Alberto Bonadona29/10/09, 11:13

    Una muy buena precisión al respecto de quienes se unen al MAS. Habrá que analizar cómo es que un partido supuestamente de izquierda asume una posición propia de las hordas fasccistas.

    ResponderEliminar