ymariaca@yahoo.com.ar
Un gol de media cancha: El decreto que castiga a los choferes que escudados en su pinche SOAT, se pegan unas "marimondas de albañil" y se montan al bus de la flota que fuere, para luego zas, causar 12 muertos 30 heridos y el huacho, tirado en la cama de algún hospital, quien a requerimiento de la prensa dice: se ha embalado el bus y por eso nos hemos accidentado, la reportera ingenua pregunta, cómo es que se ha embalado? no seps señorita cuando se embala se embala nomás!
El chofer profesional, tenía tufu alcoholico a las 11 de la mañana ya luego de haber provocado las muertes y los heridos. Otra vez la pregunta inocente: ha estado usted bebiendo en al camino? nops señorita antes de salir hemos senado y hemos tonado una cerveza nada más (antes de salir eran las ocho de la noche del día enterior).
Como para darle en la cabeza con el microfono, pasa que para llegar a Melga, en Cbba. desde Santa Cruz tienen que haber pasado cerca a 10 horas, y hasta la clinica unas 5, que deje la infamia el chófer y asuma nomas que es culpable de homicidio culposo, como muchos otros.
La Ley que pretende ser la 1008 del transporte irresponsable, es un gol de media cancha, si la pateó E.Morales o quien fuera o los obligaron a patear no importa, es un gol.
Ahora como de costumbre los colaterales son una huachafería que no la soluciona el corcel del ministrio de gobierno, por que en verdad, el nuevo Arce Gomecitos del Interior, no es capaz de articular un buen entramado legal para que, quienes no sean responsables del ilicito hecho de chupar y llevar 50 pasajeros a la muerte, no tengan culpa; si asi fuere, Alex Contreras el "chupador" oficial del gobierno, debería ser castigado por incumplimiento de deberes con el estado, y su empresa, el gobierno debería ser sancionada por 90 días de suspención, a esto se le tendría que sumar, el otro chupaco del gobierno. Felix Patzi, lo mismo y su empresa (la misma que la de A.Contreras), otros 90 días, y por último el ratero S.Ramirez debiera haber hecho cerrar su empresa (el gobierno) indefinidamente por su inaudita corrupción manchada con sangre y apoyada con dos leyes firamadas por el propeitario de la empresa, E. Morales, con dos leyes que sacaban a YPFB de la Ley SAFCO y la ponian en manos de semejante sujeto.
Pero gol es gol y lo festejo, a LLorentti, y Delgadillo, nada les coataba munir con un contrato, desde el ministerio de trabajo, un contrato decía, que ponga al chofer en la obligación de nunca mas descorchar bebida antes de subir al volante, este contrato tendría que requerir dos garantes SOLIDAROS Y MANCOMUNADOS, para que salgan en evicción a todos los daños que cause al empresario del tranporte, la falta por parte del chófer irresposable, cualquier acto vulnere la Ley 422 mientras conduce y por supuesto ser procesado por la vía penal. E.Morales metió para mi, su primer gol en 6 años y hay que festejarlo, solo que este gol, deberia monas ser sin "fuera de juegos" (dos dias de paro) y sin la mano de Dios, perdón de la pachamama (gasificaciones y abusos de los huelguistas).
Bueno, esta vez gobierno uno, sinverguenzas cero, en seis años, ahora corruptos masistas a juicio, luego los del pasado inmediato, luego los de más atrás, asi llegarán hasta Simon Bolivar, que acepto cuartear la patria grande, solo porque Bolivia se fundó en honor a su apellido ... Bolivar
No hay comentarios:
Publicar un comentario