pisulina1@yahoo.com
Que se sepa, hasta que se entienda, que:
Nada se pierde todo se transforma.
El cambio ocurre cada instante, nada es lo mismo que era y siempre será diferente en forma de lo que ahora es.
Sean horrorosos o maravillosos los resultados por etapas de los cambios, todo está dirigido a la evolución en forma y funcionamiento porque la flecha del tiempo ilusorio es una sola, no hay retrocesos, no hay vuelta atrás, no hay regresos en condiciones macro ni para los bichos ni para los hipopótamos, hasta los viruses se hacen inmunes a las letalidades y desarrollan inmanencias para avanzar en su programa de supervivencia.
Todo es ganancia.
Lo que para unos es pérdida para otros es ganancia en experiencia. Los que pierden por mucho tiempo, se disipan en materia y energía, pero esa materia y esa energía son atraídas para engrosar lo que toman los aburridos y cansados de carencias, los que se ponen las pilas y actúan para cambiar sus condiciones de vida. Los que no reaccionan para su sobrevivencia, así sean ideologías, niños, discapacitados o esclavos permanecen en esa dimensión de despojo autorizado hasta que se disipan. Si esto ocurre con instituciones y con bacterias se cumple que lo que no nos mata nos fortalece. La frase (o mejor dicho técnicamente, la oración) interrogativa: ¿Cuál es el modelo de gestión pública que debemos impulsar para diferenciarnos y enamorar a la ciudadanía? tiene un componente spooki (spuki = tramposo)
- para diferenciarnos y enamorar a la ciudadanía?
diferenciarnos, es un verbo en plural, si es verbo es acción dinámica, la acción es: mostrarnos diferentes.
Observación: mostrarnos es diferente de seamos, uno es cuestión de dar laimpresión de... y el otro es adoptar otra esencia y naturaleza ... seamos.
enamorar es tambien un verbo, de la línea de seducir y hacerse deseable,
Observación: enamorar es cuestión de irradiar energías tales que capten la atención primero y luego atraparse mutuamente el enamorador con el objeto enamorado. Esta interacción sucede a nivel síquico, que el objeto meta de las acciones de seducción baje sus resistencias a entregar su energía (valores, tiempo, plata, fuerzas, ideas, voto) a un emisor de radiaciones que oferta mejores condiciones de existencia para beneficio mutuo, que las que encuentra el objeto meta solo.
Lo que es energía síquica tiene una frecuencia, longitud e intensidad de carga que procede con toda su fuerza en proporción a la verdadera intención del seductor. En un ejemplo es decirle, lo que te falta para ser dichoso te lo doy si me das tu voto. Y la energía llega solo y si la oferta es sincera.
Aquí interviene el elemento o factor imponderable: ¿Qué vivencias oexperiencias tiene el objeto meta de una relación tal con emisores tales?
Si sus vivencias le señalan que tipos tales han mejorado sus vidas con la relación, y han cumplido con el perfil de elementos ofertados. Racional y afectivamente caerán sin reservas en las redes del seductor - por su experiencia previa -. Mientras que si las vivencias señalan que cada vez que ha caído en una estafa, porque el seductor una vez conseguido el voto no solo se ha olvidado o sencillamente ni ha considerado cumplir su oferta dejando además al objeto seducido no solo en la bancarrota afectiva sino en el desequilibrio síquico, no le dará ni los buenos días y si puede le propinará una paliza de antología - teórica y práctica.
Habiendo una multitud de defraudados, entre los ancianos, maduros, en edad productiva, jóvenes y o adolescentes por diferentes seductores, los potenciales seductores tienen primero que hacer memoria del a quién, dónde, cuando y cómo han estafado. En recordando, dirigirse a los hados (propicios) e idos. que son: los maltrat -ados; olvid- ados, posterg-ados, aplast - ados, maltir - ados, malquer - idos, ignor - ados, despreci- ados, desam- ados que en grupos deambulan como gallinas sin cabeza rascando mendrugos de sobrevivencia. Multitud resultante de las acciones perversas de los seductores de turno, y el seductor del que hablamos deberá susurrarles que: si quieren, si aceptan, si se dejan... sus hijos tendrán padre, madre, techo, comida, ellos tendrán trabajo, salario, educación gratuita, atención en enfermedad o accidentes, vigilancia para mantener su bienestar, protección para no ser despojados, justicia para sus resarcimientos, celulares para su comunicación, caminos para llevar sus productos, transporte portuno, libertad de tránsito, de empresa, de información, mecanismos de limpieza, de ornamentación, espacios de esparcimiento, de socializar, de crear cultura, de debatir, de ejercitar a pensar, de ejercitar a debatir, a dialogar, a consensuar, a convenir, a tomar responsabilidad de su propia vida sin colgarse de otros, de ser productivo hasta el día de su muerte, con libertad de disentir, de pensar por su cuenta, de expresar lo que piensa, de informarse y comprender, de investigar sin trabas, de preguntar sin límites, de exigir respeto, demandar honestidad, de manejar su dinero, de hacer con el mismo lo que en gana le venga, de ahorrarlo en yenes, rublos, lecs, coronas, marcos, francos, euros, o lo que se le cante, de ganarlo con trabajo de su propio esfuerzo, de moverse en libertad para venerar a su madre, su ñata, sus dioses, sus diosas, su único y solitario dios, espíritus, buenitos, malignosos, SIN SANCIONAR NI APALEAR a los que tienen sus propios ritos, MIENTRAS NO SEAN DE ATROPELLO PARA OTROS, de apar ar por placer, no solo para engendrar, de ser célibe, hombreriega, mujeriego POR CONVENCIÓN MUTUA ENTRE PENSANTES, de no casarse, de hacerlo, de vestirse de lo que le guste, no solo en carnavales, de estudiar lo que se le cante hasta el fin de sus días, de rechazar tener pareja, de tener hijos, de tener familiares, de tener amigos y un estilo de vida a su gusto MIENTRAS NO ATROPELLE A NADIE NI A NADA, en fin... si algún seductor les susurra a los hados e idos estas promesas, y les hace unos petit adelantos... como muestra de su buena fe y buena voluntad... VAN A SEDUCIR A TODO LO QUE NO HA SIDO JAMÁS CONSIDERADO.
!Y bien hecho! pero... ahí está lo spooky, si la familia y amistades de los seductores tienen carta blanca para seguir sembrando hados e idos... jodidos estamos.
Si se solazan y divierten por deporte en meter miedo y atropellar con ayuda de las instituciones seductoras, a los que síquicamente les parecen non gratos. Rejodidos estamos.
Si los corifeos de los seductores se ponen a jugar con la definición de límites para las acciones de los seducidos. Recontrajodidos estamos.
Si los adulones de los seductores tuercen verdades y causas, para causar estropicio y despojo... en Bolivia estamos. Porque los aspirantes a ocupar puestos en la función pública adolecen de la peste EL ESTADO ES MI MONTURA, EL PAIS ES MI CABALLO, LA POBLACIÖN ES MI CHOLA y el QUE MONTA MANDA.
Y aún así, siempre hay trabajo para quien tiene deseo y quiere esforzarse, es honrado y de buena voluntad. Este alguien tiene su nicho en uno de los muchos cementerios abandonados, donde los pocos sabios - o emputados - que en el mundo han sido, nicho contratado en alquiler antes de sucumbir a las continuas seducciones. Diciendo como yo: ¡Tanta danza nupcial para un pataleo sin gracia!, disidentes que en su dimensión marginada con gran beneplácito, los y las que han descubierto en sujetos serios, secos, fríos, mecánicos, racionales, el paraíso de sensatez ardiente con que todos sueñan, aunque estos paseantes sean incapaces de piropear, ni acosar y mucho menos intentar seducir a nadie, porque están inmersos en cumplir con sus responsabilidades aceptadas voluntariamente, trabajando de sol a sol, pagando sus impuestos, cuidando el entorno, contribuyendo para los hados - idos sin ninguna alaraca, leyendo historietas cuando está en camino o espera ser atendido, con un discurso mínimo telegráfico y un capital de si encios pacíficos apabullante, sonrisa fugaz cada tres meses, tolerante con las epilepsias de los seductores, indiferente a alaracas o sensacionalismos, con gestos medidos, incapaz de engañar, ni mentir - porque no tengo mucha creatividad ni muy buena memoria dice - en encontrando a un sujeto tal que va a los cementerios abandonados a pensar sin interferencias, una disidente como yo, abre su lápida y en verificando que el tal sujeto es posible, existe y hay, toma prestado una computadora y escribe su felicidad esperanzada de que tales modelos de calidad humana existen, están discretos transitando las calles y laboriosos produciendo lo que todos los humanos necesitan: alimentos, puestos de trabajo, oportunidades para quienes quieren vivir mejor sin esperar a que un seductor en percatándose de su fragilidad y necesidades, su desamparo y carencias, la siga, persiga, acose, secuestre y viole y así amarrada, sujeta a su voluntad porque le da el mínimo de sustento para mantenerla viva para usarla, cuando viene borr cho de sus juergas en triunfos anfóricos se hace el seductor guiñandole los ojos colorados, susurrando en vapores de alcohol, le promete el oro y el moro diciéndole furioso luego, ante sus encogimientos: ¡si no te entregas a las buenas será a las malas!... entre seductores y violadores hay un gran, gran trecho mi apreciado amigo negrito arias. Y por lo que sucede cada día, verificamos que nuestra ignorancia y fragilidad son tales, que no percibimos la diferencia.
¿Las encuestas? Yo respondo que Seductores no hay, por lo tanto ganarán los Violadores.
Las multitudes secuestradas se dejarán violar sin resistencia.
Los cementerios abandonados son interesantes.
Bueno, ahora regreso a mi nicho, pongo la lápida y un poquito levantada porque puede que aparezca el pensador sincero.
Buena suerte en sus encuestas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario