lunes, 26 de abril de 2010

Re: DOS FOTOGRAFIAS para el recuerdo

Efrain Castro
efrainagreda@yahoo.com.ar

Sr. Julio: cabe recordar su respuesta dada a una nota que oportunamente había escrito sobre el derecho de escribir en AULA LIBRE y usted manifiesta con claridad meridiana: "NOTA DEL MODERADOR. Esta es una lista de origen académico, nació en la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nuestra Señora de La Paz y continua hasta hoy recibiendo el apoyo y el aporte de profesores y alumnos de esa y otras universidades" dicho esto por usted y lo respeto profundamente a sus principios.

Cuando las notas que NO son de origen académico como las Yesid Chacho -curioso el nombre- ¿que se debería hacer? creo que usted tiene una respuesta inteligente -no me lo diga - dentro de la cancha usted es el dueño de la pelota (AULA LIBRE). Como lector reitero de Aula Libre he rescatado notas de suma importancia incluso más fue motivo de debate charlas emotivas entre amigos.

Por otra parte cabe decir, el presidente de los bolivianos es el Señor Evo Morales, alguien dirá: chocolate por la noticia! Expongo esta afirmación porque hay bolivianos que no están enterados de esta situación presidencial, nos guste o no, es el Presidente de Bolivia, como tal, creo que se merece respeto.

Sr. Julio le comento en una charla de adultos en Cochabamba, una niña boliviana de tan solo 14 años frente a la agresividad de una mujer boliviana para con el Presidente, la mujer recién llegada de Inglaterra con su esposo de origen ingles la niña respondió qué culpa tiene mi Presidente si ha ganado con el 64% y el esposo le dio la razón a la niña "she is right" dijo en ingles, fue el mes de febrero para dejar claro que no fue en la Conferencia de los pueblos. Rescatando las palabras cortas y concisas de esta niña, si no se modifican las ideas proyectos políticos mientras tanto no habrá cambios alguno, no es capricho del actual Presidente, es por la inoperancia de la oposición que no hay ideas contundente que llegue a los bolivianos. Si me lo permite Sr julio reforzando las palabras de la niña y parafraseando al querido Jaime Sáenz en su novela Felipe delgado dice: "más bien lo que abunda en Bolivia es el boliviano y por extraña paradoja, resulta sumamente difícil encontrarlo. Esto se debe a que el boliviano se ocultan en si mismo" en la política me parece que actuamos de la misma forma, vale como reflexión.

Con referencia a las fotografías no tiene importancia como opinión, si no lo tomaría como un rejoneo a los bolivianos que apostaron al Cambio. Y las opiniones de Chacho, simplemente son opiniones de cuatreros intelectuales, mantengamos la discreción y aportemos mas para el futuro de Bolivia a ver si la respuesta está en la niña de 14 años y en esposo ingles.

saludos
Para no publicar por que no es académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario