lunes, 21 de abril de 2014

BELLEZA, POLITICA Y MALEDICENCIA


José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

Causó sorpresa la asignación de nuevas funciones de una joven modelo de pasarela, ex reina de belleza vinculada al MÁS quien estuvo afincada en el departamento del Beni  tras probar fortuna para erigirse como Gobernadora con resultados poco auspiciosos.  Quiérase o no, el partido del "cambio"  está acostumbrado  a denostar y descalificar a cualquier organismo con forma humana que vaya en contra de sus intereses y  acciones.  Peor si es oposición.

Esta vezrecibió  su propia medicina, agua de su propio molino, cosecha de su propio sembrado, y aunque la sangre no llegó al río, sectores de la opinión pública no tardaron en elucubrar las más sesudas opiniones dando a entender que la persona aludida no está preparada para tan alto nivel de responsabilidad y que su belleza femenina le resta méritos y la hace inferior e inidónea.  Es decir, ¿Por ser bonita es una tarada?

Y al igual como hace el MAS, la muchacha oriental,  que apostó por el partido de Evo y Álvaro fue descalificada sin darle un margen de oportunidad de decir "pío".  Ese es el rasgo propio de nosotros los bolivianos.  Somos envidiosos, egoístas, dejamos que personas con talento sucumban ante la crítica mediocre.  ¿Entonces, para ser mujer política en ejercicio, contestataria y comprometida debe dejar de ser femenina y ser amorfa?

Con seguridad que el rol que cumplirá esta mujer joven será más efectivo y posibilitará mostrar en el exterior a una persona ubicada, sincera y no controvertida como un ex Ministro de Gobierno premiado en su exilio dorado y que debería ser requerido por el Ministerio Público (¿?) para que asuma su responsabilidad en un hecho luctuoso con pérdida de vidas, o también de una ex ministra de gobierno promovida para delicadas funciones en el exterior para representarnos, sin conocer mayores novedades de su gestión multilateral ¿Qué lindo no?.

También es tiempo de desmitificar a las jóvenes que se dedican al modelaje y la pasarela. No todas son ligeras y  extraviadas en sus  banalesdeclaraciones.Deben estudiar mucho y aprender datos, cifras, alocuciones, historia, geografía, etc.  para poder salir al exterior en representación internacional utilizando el "pienso".  En cambio en el ámbito político partidario, el regalo llega del cielo con el nombramiento de un hermano militante que está lejos de hacer una buena labor, con tremendas limitaciones y situaciones incómodas  en esferas del contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario