miércoles, 13 de julio de 2016

[Aula Libre] art.: ESTA TIERRA



ESTA TIERRA

Por : Carlos Tony Sánchez Vaca

Esta tierra, de lomas recostadas y sensuales, de bosques ondulantes, de montañas expulsadas hacia el cielo, casi con insolencia. De cielos masculinos, prístinos en el invierno de Los Andes y de bucles irreverentes, ora blancos y jaspeados, ora grises y voluptuosos cuando el verano, en celo, ofrece sus húmedas pasiones en las llanuras orientales.

Esta tierra, nuestra, aunque prestada, pues hombre alguno hizo agujeros en ellos para llenarlos de riquezas tangibles, ni trazó el curso irreverente de sus ríos, o pinceló la kantuta, que emerge soberbia de la aridez, ni la alucinante orquídea, pequeña y desafiante al bosque tropical.

Esta tierra violada, y generosa sin pesar. Despedazada por los bastardos; inerme, de lágrimas desparramadas al alba, gimiente progenitora de esperanza.

Esta tierra añora, el honor de sus caídos en el fragor de las batallas. ¿ Están muertos todos sus hijos ? ¿ Dónde está su gloria, quién la ha tomado.?

Tierra, de siempre robada; le han plantado en su vientre - cual agujas -, monumentos a las huestes ajenas y su rapiña, le han compuesto himnos a los estupradores barbudos, donde émulos ufanos de cívico cinismo, evocan - con nostalgia – los días de la depredación y el jolgorio.

Esta tierra hollada por habitantes enturbiados y enarbolados, de flácida decencia y codicia voraz, que piden todo y que no dan nada; clama paz y no hallándola en quienes ella ha sido regalada, limpiará el vestigio de los alacranes , cuando – hastiada – se sacuda.

Y entonces - con certeza - parirá hijos mejores, con dolores y ensangrentada, reposará al fin.



__._,_.___

Enviado por: carlos tony sanchez <tonysanchez_77@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario