domingo, 17 de julio de 2016

[Aula Libre] democracia?



Carlos Melean
Defendiendo la democracia... dicen...
Bueno los militares salieron a decir que estaban haciendo el golpe, porque es su deber el de defender a la democracia y a la constitución... y tomaron la central de la tele y el presidente, uno de esos que no quiere dejar la mamadera, pues tuvo que utilizar las redes sociales para que el pueblo salga a defender a la democracia y así salieron los unos y los otros, metieron un poco de bala, mataron a unos cuantos... que murieron por la democracia y listo en pan.

Bueno ahora sólo falta saber de qué democracia estaban hablando, porque no puede ser que un pueblo entienda la palabra democracia en una forma tan contradictoria, y esta historia no es un cuento, es una realidad que pasa ahora, no sólo en Bolivia sino también en otros países como ser Turquía... Y en medio los pueblos esos pueblos bautizados en la ignorancia... y como lo demuestran esa ignornacia es universal, es al parecer el lenguaje que todos los pueblos dominan y aprenden desde que abren los ojos hasta que los cierran.

¿Qué es la democracia? Y bueno seguramente saldrán miles a definir la cosa, que el socialismo, que el capitalismo, que los cristianos, que los musulmanes y ni qué decir de los chinos o los rusos y abren la boca y hablan y hablan y toneladas de palabras ensucian al mundo, ensucian las mentes, ensucian las ideas, los valores, las normas y las reglas...

Mientras que la definición de democracia es sumamente fácil de explicar... la democracia, soy yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ustedes y ellos es decir la democracia somos nosotros con ese derecho universal que es el de vivir... y nada más y lástima que ninún colegio, universidad, nos enseñe una verdad tan simple, que usando la lógica, don de nuestro intelecto, nos demuestra que no es necesario más que esa pequeña oración. El derecho a la vida, como base de una democracia humana.

Pero como los pueblos son como son, pues ahí vamos y vamos y vamos sumando a los muertos que pelean por los hombres, por sus creencias, por sus ideologías, por sus valores, por sus normas.... Y dicen que el hermano la mató por el honor a la familia, ya que ella mostraba fotos suyas, muy liberales en las redes sociales... y bueno nada que a defender el honor y estrangularla, nada que defender a la democracia sacar a los tanques o  la la policía y a matar gente pues... ya la excusa está bien definida y todos la aceptan, porque los sistemas tienen el derecho de matar en nombre de...

Ok y ¿cuándo aprenderemos a salir a las calles adefender el derecho de vivir, sin importar nada de nada..?  Ysi eso pasara pues irían cayendo uno a uno todos los sistemas en este planeta y el caos sería perfecto... por eso a usar todos los instrumentos ya conocidos, para programarnos, para meternos miles de toneladas de basura ideológica en los cerebros... y al final del curso darles una nota, un cartón para poder así ser luego parte del juego, de su juego y no del nuestro.

La democracia tan fácil de entender... tan fácil de vivirla, tan fácil de defenderla, tan fácil de que deje su celda y se convierta en realidad, una realidad para todos nosotros, sin importar sexo, color de piel, religión o qué mierdas sea... La democracia tan fácil de entender pero ahí están todos los sistemas camuflándola y nosotros ahí... de marionetas, simples marionetas...



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario