lunes, 26 de septiembre de 2016

[Aula Libre] el derecho a la vida no es solamente para los hombres



Carlos Melean Hamburgo Alemania
Ni unita más...
Y ojo que por primera vez que "les dijimos" a los chilenos las cosas tal cual son, que los pusimos en su lugar, que ese es el logro de nuestro presidente y que nuestras fuerzas armadas están dispuestas a dejar hasta la última gota de sangre por nuestra soberanía... Normal así tiene que ser.. claro que hay muchos que se dejan mamar, porque el tema de los chilenos es tan abstracto como la "anatomía de un pingüino" como decía una de mis profesoras...

Pero al buscar algo parecido en problemas netamente bolivianos, faltan tales discursos brillantes, faltan esas acciones heróicas, falta esa política increíble que nos haría creer estar viviendo en un estado humano. Por como no hay, pues vemos que ese show es para distraer la atención... por ejemplo de todas esas muertes de mujeres que no pueden defenderse... y al leer que a la joven de 18 la mataron a puñaladas y hasta que perdió un ojo por esa violencia, de ese hombre celoso... el tema de los chilenos no es más que un chiste grosero.

Y ese chiste grosero muestra claramente el grado de putrefacción de nuestra sociedad machista, donde la vida de las mujeres no vale nada. Y bueno si no se las mata, se las vende, se las convierte en esclavas de prostíbulos baratos, es decir que la mujer sigue siendo un objeto y lo sigue siendo, porque nuestra política no sirve para nada. Pero como más popular son las canchas de fútbol, o los aviones chinos, o el satélite, o ir a visitar a un presidente semi muerto, pues ahí vamos tratando de recordar sus nombres ya que los humanos siempre nos olvidamos de los muertos, pero la muerte jamás se olvida de ellas...

Pero si escuchamos que o son perforadas o perforadoras, pues qué se puede esperar de la política y menos si dicen que se iría a jubilar con una quinceañera...y ese es el estado de nuestra moral, de nuestra ética, y ojo que yo no soy un santo  o algo parecido, para nada, pero yo no soy un hombre público, yo no guío a millones, yo no represento a nadie, es decir yo sólo represento a mi persona y a la forma que pienso y nada más... por eso lo que escriba o no vale un pedo.

Claro que al ponerlos a los chilenos en su puesto se está haciendo política para el futuro, para que podamos ir alguna vez a meter nuestros pies sucios al mar, ok legítimo, ¿pero y qué pasó con todas aquellas que les negaron a vivir simplemente por la barbarie machista? Nada, no pasó nada porque ellas no cuentan, porque si andan con minis pues a cazarlas y que se jodan.

A las víctimas ya les vale, si las acuchillaron, estrangularon, metieron un tiro, las pisaron con un auto, las quemaron, las violaron, las drogaron... eso sólo tiene valor para los que quedan, ¿pero qué pasa si después no pasa nada? De qué sirve todo el teatro llamado justicia, ¿si acabada la función no hay más que un cierre de telón y listo?

Ni bien lo mataron a Illanes ya estaban todos detenidos, ¿pero qué pasa con todos esos que matan a las mujeres y se desaparecen? Como ese policía que hasta hizo aparecer a su momia... Claro así de cojudos somos... así de cojudos nos tratan, así de cojudos nos educan
para que luego haga lo que quieran...

Ni una menos, ni una más, debería ser un punto dentro de la política del estado, pero cómo esperar algo así, si en nuestro estado más valor tienen las canchas de fútbol a la vida digna de una mujer.

Quizás algún día exista el cambio, la revolución, quizás algún día crearemos un nuevo estado donde todos tengan su lugar, donde se respeten los derechos de cada uno y no me refiero a los derechos inventados por algún político, me refiero a los derechos universales... como lo es el derecho a vivir.



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario