mi_bolivia_2006@yahoo.es
Amigos,
Luego de varios días transcurridos después del ataque al domicilio de Víctor Hugo Cárdenas y su familia, cuando el tema ya empieza a sedimentar, quedan por hacerse tres reflexiones cortas.
1) El avasallamiento al domicilio de VHC debe ser condenado por todos. Ese todos empieza por el gobierno. Si no es así, ¿quién podrá dar el ejemplo de defensa de los derechos más fundamentales de los ciudadanos? No más excusas nerviosas (Ministro de Gobierno) ni rostros inexpresivos de piedra (Vicepresidente) cuando hay que condenar lo que a todas luces es condenable.
2) Debe procesarse a los responsables del atropello a VHC y a su familia, aunque se trate de activistas comunitarios del MAS. Este hecho no puede quedar sin castigo ni sanción.
3) Es necesario prevenir que ocurra un hecho similar al avasallamiento del domicilio de VHC en ninguna parte del territorio nacional, por más justificaciones político partidarias que hayan. Las autoridades de gobierno deben asegurar que haya sanción para cualquier persona o grupo que actúe delincuencialmente como en el caso VHC.
La condena a lo ocurrido con VHC, el procesamiento a los responsables y la prevención para que no acontezcan hechos similares en el futuro, dependen exclusivamente del Presidente de la República, Evo Morales Ayma.
El es y él será el responsable final de violaciones de este tipo, si no las previene. Será a Evo Morales a quien en el futuro se habrá de sancionar si él no sanciona hoy a los responsables.
Un ciudadano como usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario