Maria Quiroga
mariaquirogavargas31@yahoo.com
Asidua televidente de culebrones brasileros, no recuerdo haber visto tramas más intensas que la realidad boliviana en el desarrollo del socialismo del Siglo XXI.
Al día siguiente de la adopción de la nueva Constitución, fue ejecutado un empresario que llevaba una coima millonaria para Santos Ramirez. Su sangre manchó los billetes verdes que desaparecieron en el camino a la policia. Santos, luego se divorcia de la madre de sus gemelos en gestación, porque sus cuñados la embarraron en el mandado.
Despues de cientos de corruptelas denunciadas por la prensa, otro hecho lamentable es el flagelamiento de la mujer y de la familia de Victor Hugo Cárdenas, el asalto a su casa y el temor del gobierno de entrar al territorio libre de los Omasuyos.
Pero.... donde entra la telenovela a ser más interesante es cuando a Luis Fernando Cordova, propietario del burdel El Caballito y prominente funcionario de YPFB, se une otro proxeneta llamado Marco Antonio Méndez, cuando es nombrado Superintendente de empresas. Ese gerente de piernas abiertas, egresa nada menos que de la Escuela de Pillos ABC --Administradora Boliviana de Carreteras-- , presidida por la Patricia Ballivián Estenssoro, la favorita..... de you know who.....
El veterano Jose María Bakovic tiene cientos de pruebas de las fechorías cometidas por la Patricia, mi compañera de curso que desde chiquita, era diestra en hacer chanchullos en la clase. Pero en Aritmética, descollaba no en las sumas, pero si en las sustracciones !!
En suma, los proxenetas en el poder, junto a los pillos de las empresas públicas están cavando árduamente la fosa del experimento masista. Me sigo preguntando si Evo está en la movida o es un iluso engañado por cholos avisados ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario