sábado, 27 de junio de 2009

Traducción

Virginia Amelia Antezana
pisulina1@yahoo.com


La Verdad

27.06.09

Señores míos y muy míos:

Ya que parece que no se entienden entre los grupos humanos nacionales porque sus dirigentes hablan diferentes idiomas, como traductora quiero aportar a la mutua comprensión de los beligerantes.

Ambos bandos o los tres bandos, mejor todavía: Todos los bandos con dirigentes, dicen lo mismo, aspiran a lo mismo y siguen los mismos algoritmos o procedimientos.

Lo que dicen es esto:

Nos importa un bledo la población en general, lo que queremos es tener esclavos leales, artesanos prolijos, agricultores devotos, capataces inflexibles, mujeres calientes de noche y sumisas de día, buena comida, mejores ropas, transporte a punto, conversación interesante, distracciones romanas, aplauso y veneración al menudeo, la bolsa llena de oro, lindas mansiones de verano e invierno, banquetes y orgías, mercenarios contentos, escribas creativos y en lo posible todo ello en tranquilidad y paz porque en convulsiones no se puede disfrutar de nada.

Nos importa un pedo una quinua la justicia social o una sociedad justa o una social justicia o como se llame porque no entendemos qué es eso. Menos todavía las quejas o lamentos de las mujeres con hijos, o las sin hijos que desean - en su estupidez las pobres - ser personas con derechos, o redechos, o choredes, o como se llame porque no entendemos que ellas lo comprendan con sus sesitos de pasa, cómo puede ser si tienen vagina por dónde gocemos y tetas sus cosas para amamantarnos de niños o de adultos que es lo que deben hacer porque así lo determinó la diosa naturaleza que no se equivoca ya que tenemos el con qué gozar, y si se embarazan es su problema porque nosotros no vamos a usar condón porque nuestra fe no lo permite, aunque se inventen el SIDA o el VIH, por último si no quieren parir nadie les obliga, pero ni soñar con el aborto porque nuestra fe no lo permite y que se olviden de espacios de poder porque esos espacios son siderales solo para machos pensantes con grandes ideas y cabellos cortos.

Nos importa una kk de mosca, la tal democracia, demosgracias, craciatemo, ciamotecra o como se llame porque no entendemos ya que la diosa naturaleza y el papito Darwin determinó que el más fuerte y audaz y valiente y atrevido y osado y sin miedo y sin escrúpulos y sin frenos y sin límites y sin... y sin... mejor,... y con más entusiasmo, arrechura, garganta, cojones, carisma, arrastre, agresivo, trepidante es el que debe liderizar los grupos de confundidos, desorientados, ciegos, sordos mudos... incapaces, débiles, miedosos, tímidos, encogidos, cobardes, blandengues, pa´ nadas, lentos, retrasados, tarados... y discapacitados hacia la gloria, la victoria, el trinfo, lo magno, lo excelso, lo ideal, lo magnífico, lo espectacular, lo soberbio, lo inmoral inmortal, lo celestial, lo incandescente, lo fabuloso y por qué no decirlo: lo soberano.

Nos importa un quark (partícula subatómica) el futuro de los ahora niños o los que vayan a nacer, porque ya estamos al borde del fin del mundo y estos añitos hasta que llegue, tenemos que vivir a todo lo ancho y largo de la existencia porque ese es el destino del hombre, gozar de la creación y de todas sus criaturas, ser el amo del Universo, el Centro del Cosmos, porque tiene origen divino d-i-v-i-n-o y esa consigna de ayudar al que no puede o no tiene o no alcanza o no sabe o no consigue es para los discapacitados que se apoyen unos a otros, el ciego al cojo, el sordo al paralítico, o viceversa, mejor: que se arreglen como puedan. Para qué nos vamos a meter en sus vidas, eso no se hace, cada cual tiene su privacidad hasta el más indefenso es dueño su indefensitud.

Así que ya saben, todos los dirigentes de todas las ideologías dicen lo mismo. No hay dónde perderse. Por la traducción,

Su servidora

PS: Mi primer lector de este texto comentó: ¡Esto confunde más las cosas! Y le respondí: ¡Confundidos estamos todos! Y ese es el título de mi próxima carta, si la llega a publicar el moderador, si no, voy a enviarla a las brujas feministas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario