lunes, 28 de septiembre de 2009

RE: A SANGRE FRIA

Fabian Restivo
unfotografo@hotmail.com

Señor Alejo Cespedes:

Leyendo su columna, coligo que el titulo hace referencia a la temperatura de su sangre a la hora de escribirla. Permítame responderle a la primera parte de su columna, y al cierre de la misma. Lo separaré de esa forma, porque lo que esta en el medio abreva en la literatura fantastica y no poseo yo la imaginación para leer ese genero y mucho menos la capacidad para analizarla. Espero entienda y disculpe usted mis limitaciones.

Cominenza usted diciendo "Ni los excesos de la GESTAPO". Supongo que usted cree y acepta que el Furer, apenas se excedió. Pensaba poner un poco de orden y asesino a unas 5 millones de personas…digamos que el exceso fue que no pudo contener el primer envión, por eso primero (para ver si se le pasaba) creo los campos de concentración…y bueno…ya sabemos como es eso, quería tomarse un vino y se tomo cinco. Un exceso.

Luego habla usted con una soltura asombrosa de la EMA ( ESMA, en realidad, Escuela de Mecanica de la Armada). Déjeme decirle algo: fui parte de la CONADEP, guiada por Ernesto Sabato. 30000 desaparecidos, torturados, asesinados, no es una atrocidad que pueda compararse con nada y mucho menos ponerla como ejemplo de algo que es aceptable, comparándolo con el suceso de Las Americas. Ni comparándolo ni en si mismo. A menos que se sea un asesino o un cómplice, que es lo mismo. Y lo mismo puedo decir de los secuestros y asesinatos de Estadio Nacional, de Chile.

Realmente, la liviandad irrespetuosa de sus ejemplos ( o la aceptación orgullosa de ellos) me deja la preocupación permanente que tuve cuando se dictó la ley de amnistía en Argentina y uno sabia que su torturador o un asesino de estos podía cruzarse conmigo en la calle.

Sobre la ultima línea de su columna. Anduve buscando el periodismo investigativo al que hace referencia. Y no lo encontré.

1 comentario:

  1. Este Fabian Restivo , aparte de su mala ortografía (g en vez de j) cree que matar tres personas no es condenable frente a los 5 millones de judíos parrillados por el Tercer Reich .....que ingenuo !
    Ojalá que el Maestro Alejo Céspedes, flor y nata de Cochabamba, nuestro roble valluno, le conteste y lo ponga en su lugar: el inodoro de la ignorancia !

    ResponderEliminar