viernes, 8 de enero de 2010

BESOS Y MAS BESOS

José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

Con seguridad que los "Jefes de Campaña", "Expertos Asesores Extranjeros", "Asesores en Imagen", "Politólogos", "Analistas Políticos" y todos los obsecuentes que son parte del entorno de probadores de fortuna convertidos en "Candidatos" no cesan de sugerir que en todas las presentaciones públicas, estas lumbreras políticas besen a todos quienes se atraviesan por su camino, es decir a diestra y siniestra, a trochi y mochi tratando de mostrar una empatia, afecto y sencillez. Nada más falso, repetitivo y cínico.

La pregunta es…por qué cuando muchos de ellos fuero autoridades no hicieron lo que ahora hacen? Realmente quieren y respetan al ciudadano o le piden publica e hipócritamente con un beso el voto ganador? Que desfachatez más grande verlos en televisión visitando barrios, levantando niños, besando a personas de la tercera edad.

Pero el staff de expertos no claudica y dice: "Regalen juguetes a los niños", "Distribuyan bolsas, de arroz, azúcar, fideo", "Lancen poleras y gorras" y gran parte de la ciudadanía que ha perdido la dignidad abren las manos para recibir esas dádivas disfrazadas de una pretendida solidaridad. En breve otro puñado de ciudadanos subirá a camiones y harán flamear banderas multicolores al ritmo de la amplificación musical estruendosa, todo por 25 Bs. o talvez 50 de acuerdo a la capacidad embaucadora del candidato.

Posiblemente algún sesudo humanista dirá: "La gente tiene hambre", "Se hace esto por necesidad", "Los pobres viven al día", "Hay que llenar la olla por eso se hace lo que se hace" pero no podemos descorrer el velo de la hipocresía y darle a cualquier avezado aprovechador lo que se merece? Es decir indiferencia. Nuestra dignidad esta tan vencida y maltrecha que debemos tolerar estas imposturas de gente que quiere el poder, usa y utiliza al ciudadano como si fueran simples muñecos de papel.

Los escribidores, aquellos que son librepensadores, los que no pueden vivir sin escribir y mandar artículos para su publicación, los que solo lo ven de palco pero se mueren por ser tan teóricos, los no militantes, aquellos que solo saben criticar, censurar y despedazar con su pluma, su boca o sus actitudes, esos cientistas que solo saben hacer diagnósticos y nunca lanzan propuestas técnicas factibles, todo este puñado de virtuosos incluyendo el suscrito debemos explicar a nuestros coterráneos que esos besos políticos solo quieren sacar utilidad mediante el voto ciudadano y que tengan por seguro que, llegados al trono, se olvidaran de tanta sensibilidad forzada.

Moriar ni ita est: Que me muera, si ello no es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario