homohostis_ideon@yahoo.es
Muchos mojigatos y fariseos se rasgan las vestiduras por la "borrachera" del candidato del MAS a la prefectura, Felix Patzi.
No deja de sorprender que muchos confunden este suceso con un hecho estrictamente moral y no como lo que es: una cuestión política. Muchos titulares hacen escarnio de una conducta que toca a más del 50% de la población boliviana, y ni qué decir que afecta a muchos políticos que hoy alejados del poder critican conductas que antes ensalzaban en su impunidad cuando eran dueños del mismo. Para esto existen varios ejemplos comprobados del que suscribe; qué decir de Walter Guiteras, alto jalador y ebrio que salía mas duro que una mesa de un edificio de la 6 de agosto, entre la Aspiazu y Guachaya a las cuatro de la mañana, resguardado por su oscura seguridad siendo cargado en calidad de bulto hasta su camioneta gubernamental.
Qué decir de Mc Clean que el año 2003 se pegó tal borrachera en Mongos, y nadie dijo nada. El último suceso sucedido con el Gallo que mató a un taxista. Qué decir de Luis Vasquez Villamor asiduo consumidor de polvo de ángel, sólo hacía falta ver esas ojeras y la coordinación de sus palabras cuando estaba en el congreso.
Ya para terminar estos tristes ejemplos, queda por mencionar el titular que hoy expone el periódico el Día, dirigido por el "inefable" Cayetano Llobet, célebre conocido en las salas de doble AA paceñas. Ahora radica en Santa Cruz, ¿Tendrá las mismas costumbres allá?
Qué decir del Alvarito, y de sus salidas al Pueblo Viejo y al Irihs, y diferentes cafés y boliches de sopocachi y zona Sur,( al mejor estilo Jaime Gallo Zamora), con toda su seguridad y tres camionetas mas su "fémine acompañante"...y de su "amiguito" de cultura de Bolivia TV, nadie le prohibe su vida privada ni sus inclinaciones, PERO JODER! ES una persona pública, es vicepresidente!
Todo esto demuestra claramente la hipocresía paceña, como refiere el viejo refrán: Pueblo chico infierno grande. Sería triste pensar que mas allá de la destitución por razones estrictamente políticas este hecho esconda en la "hipocresía paceña" un signo soterrado de sesgos racistas de una sociedad que todavía cree en tesis del siglo XVlll y XlX donde se juzgaba a la cultura aimara como "borracha, idólatra, y poca afecta al trabajo" (bárbara) como gustaba decir de los intelectuales orgánicos de aquella época.
Con esto NO se pretende justificar un accionar que debió ser sancionado por el hecho mismo, nada más. El error fue conducir en estado de ebriedad. Lo que vino después solo fue una escena más del CIRCO ROMANO PACEÑO y su hipocresía.
Me gustaría saber el nombre y dirección, de quien tan ligeramente se da el gusto de hablar de personas que seguramente no los conoce. Le invito a probar si es tan hombre y puede poner sub nombre donde puso los insultos. Si es capaz de ir a un tribunal a probar lo que dijo.
ResponderEliminarLamento sinceramente que Julio Aliaga permita este genero de insultos. Me pregunto que tiene que ver esto con la libre difusión de ideas y el debate político. Que pena Julio, tu aula libre, se parece cada vez más a la tribuna libre de Carlos Palenque, donde se permitía insultar a mansalva sin pagar por ello.
Es verdad, lamento la pñublicación y distribución de este texto, que consideré en el límite de lo permisible en AULA LIBRE. El reclamo es justo, pero "hasta al mejor cazador se le va la liebre" y a veces me ha sucedido algo así.
ResponderEliminarEn cualquier cao y para mi descargo, AULA LIBRE tiene todos los datos necesarios sobre el autor: su nombre y dirección e-mail (que figuran al inicierse el texto publicado, y la seguridad de que tal persona existe, tiene Carnet de Identidad boliviano Nr. 4325667 LP y mantiene un blog donde se lo puede contactar.
Es una lástima que Usted, que hace este reclamo no ponga su nombre al hacerlo, como valientemente lo hizo el autor de la nota.
Me agrada la forma en que describes la hipocresía de la clase media urbana, comparto tu criterio, tenemos la viveza criolla, un desmesurado afan de ganar a cualquier costo y de quejarnos por todo, también el hechar la culpa al primero que se cruza en frente por nuestras estupidezes.
ResponderEliminarPero así somos y así sobrevivimos a muchas crisis, jugando siempre a ganador, nos creemos poseedores de la verdad y o ganamos o empatamos sabiendo que para muchas tareas somos inutiles ahora nos están golpeando duro y los hechos salen a la luz por sí solos.
Con estos duros golpes tal vez aprendamos a ser humildes, reconocer que no sabemos nada de muchas cosas y asumir el papel que nos corresponde y el conducir el desarrolo del país por el camino correcto, me refiero al trabajo productivo y honesto.
Lametablemente todos estos vicios de la clase media urbana fueron asimilados y deformados por las clases populares que no solo reclaman su parte de la torta sino la quieren toda.
Los Mamanis, Quispes, etc., también quieren colegios de primera para sus hijos, les gusta tomar etiquetas negras y jugar golf si es posible solo es cuestión de dinero, los apellidos pasaron a la historia pero las mañas están en toda la sociedad..........