viernes, 12 de febrero de 2010

Re: En memoria de Hormando Vaca Diez

Saul J. Escalera
sjescalera@yahool.com

Me adhiero al homenaje que algunos colegas han publicado en este espacio para Don Hormando Vaca Diez, un hombre de bien que supo manejar la política con altura y visión de patria. Y no es que yo lo haya conocido personalmente, ni pertenezca al MIR o algún otro partido político del país, simplemente soy un ciudadano boliviano que desde mi regreso al país, después de estudiar y trabajar mucho tiempo en el exterior (USA y Brasil), siempre he colocado a la patria en primer lugar en todos mis actos profesionales y civiles y valoro en gran medida que otros compatriotas lo hagan también.

Y pienso que don Hormando, como senador y político ha hecho lo mismo, especialmente cuando el Congreso Nacional del año 2005 aprueba la nueva Ley de Hidrocarburos No. 3058, y Carlos Mesa como presidente no tuvo el valor civil de promulgarla, haciéndolo en su lugar el Hon. Vaca Diez, como presidente del Senado Nacional, para que sirva a Bolivia como herramienta segura para captar mejores y mayores ingresos económicos que ahora, después de 5 años, le dan al TGN más de 9.000 millones de USD de reservas internacionales que nos dan paz y tranquilidad ante los embates de la economía mundial.

No le tembló la mano a Don Hormando al firmar dicha ley, porque sabía de sobra el valor incalculable de su acción a favor de su patria. Sólo este hecho es suficiente para que lo honremos como a un gran patriota. Honor y Paz en su tumba!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario