sábado, 13 de marzo de 2010

Criminalizar la Política, Por Favor!!!

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

Que paso, que paso, ya van un poco mas de cuatro años que empezó el "proceso de cambio" con sus democráticamente delineados y claros objetivos (exigido por la mayoría del pueblo boliviano), y he aquí, estamos sin que hasta la fecha no haya hecho la menor abolladura en la mentalidad olañetista. La caterva de sesudo- intelectuales (léase, políticos demócratas (?) y sus adeptos) todavía no se ponen de acuerdo en entender que "cambio" significa "cambio", es que tan difícil es?...evidentemente si!

Las papas queman y la ley señores (cualquier ley) se hiso precisamente para prevenir desmanes por aquellos que quieren desviarse de la norma societal y el gobierno no solamente tiene todo el derecho sino la obligación constitucional de usar métodos cohersivos para su cumplimiento. El hecho que por casi dos siglos la dogma olañetista (léase, los intereses personales por encima de los nacionales) haya predominado no la legitimiza como privilegio ni derecho divino. La indefensión de los recursos naturales y económicos del pueblo boliviano ya se termino. Bolivia ya no es patrimonio de secesionistas, terroristas, vendepatristas, antipatrias, y apátridas.

En anteriores notas trate de explicar que los tiempos de la mamadera estatal… termino!... lo hice camuflando la palabra "ladrón" con la de "choro" … no sirvió!... camufle la palabra "bullshit" con "fertilizante"… tampoco sirvió! (hasta un PhD escribió una nota -selfserving- llena de incongruencias que ni venían al caso, vaya habilidad analítica la de este PhD!... donde obtendría su PhD?... que paso con el método científico?). Y bueno, la verdad nos desconcierta que estos "piensa diferente" no habrán sus tutumas, que será necesario para que acepten que lo único que la "ley anticorrupción" (planteada desde hace unos lustros) pretende es de limitar el desfalco de nuestros bienes nacionales?… el eliminar la corrupción por completo estamos consientes es casi imposible, vamos, seamos realistas.

Pero, la perenne caterva de pillos desorientados (perdón, estadistas "piensa diferente") descalifica esta ley como un instrumento de "persecución política" y se apresura a intimidar a la población como que va dirigida a los bolivianos de bien que trabajan honradamente para su sustento…definitivamente muy lejos de la verdad. Simplemente, lo único que estos "piensa diferente" tienen que hacer es devolver al Estado lo que descuidada, inexplicable, e involuntariamente lleno sus bolsillos y asunto solucionado.

Basta ya, déjense de ese discurso lleno de sentimentalismos anacrónicos, déjense de cubrir apariencias y paren en autocalificarse como "piensa diferente", déjense de protagonizarse como victimas incomprendidas, déjense de crear culturas que nunca hubieron ni habrán (una Passarella nunca puede definir una cultura, por favor!) , déjense de inventar historias o historietas (un par de docenas de "marranos" expulsados por la Corona no hacen un ejercito conquistador ni colonizador), déjense de esgrimir hipócritamente el escudo de disidencia que ya esta bastante desportillado, déjense de amedrentar al pueblo culpando al gobierno por una inexistente cultura de "miedo". Y por ultimo si no se sienten bolivianos conformes con la obligación de obedecer las leyes bolivianas, Miami esta a un par de horas o algo así, o en su defecto váyanse aquí cerquita con Alan como muchos "piensa diferente" ya lo han hecho.

Esta ley no tiene nada oculto ni es ningún designio maquiavélico, totalitario o dictatorial, y se la va a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario