pisulina1@yahoo.com
Entre las muchas maravillas producidas por el imperialismo decadente están los Films de cowboys. En dos de ellos Duelo al Sol y A la hora señalada, se enfrentan un par de amantes sinceros y genuinos en la primera mencionada y en la segunda un hombre solo, que es el sheriff de un pueblo miedoso e ingrato, que prefiere esconderse ante la amenaza de una matanza asegurada por parte de una banda de forajidos que desea adueñarse del tal pueblo.
Mezclando ambos, colando sus hollejos nos quedamos con el enfrentamiento de paradigmáticos.
Detalles más, detalles menos estamos ante un libreto escrito por la fatalidad, en el que se enfrentan por una parte Juan Del Granado y por la otra Alvaro García Linera.
Desde mi nicho, dentro del cual los afanes del mundo que se considera a sí mismo muy real y concreto y yo lo considero un reino de fantasmas, esto no amerita que saque mi lengua o mi fumigador de insectos. Pero he aquí una gran motivación personal y por lo que conozco, se que es compartida por los que estuvimos inmersos en los considerandos iniciales de estos finalmentes que emergen al presente.
Esta abuela diseñó el afiche para apoyar los esfuerzos de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, presidida por Juan del Granado, en ocasión de la presentación del Informe sobre los detenidos "torturados, vejados, despojados de toda dignidad" sin juicio por años, en el típico marco de terrorismo de Estado. Acción que representé con el título: Estado de Derecho, con derechos para todos. Los que apoyamos esta iniciativa de la Comisión mencionada, fuimos todos voluntarios. Despistados o no, informados en detalle por documentos y testimonios recogidos de los actores involucrados "detenidos, sus familiares y amigos; operadores del Ministerio de Interior; testigos de los hechos" los voluntarios tuvimos que conocer mas o menos a fondo los antecedentes, las acciones y los resultados de las mismas.
Solo por la tozudez moral de Juan del Granado, se consiguió el inicio de los juicios dentro el debido proceso para todos, entre los cuales Alvaro Garcia Linera y su admirable compañera de entonces, Raquel Gutierrez sobresalen desde todo ángulo. Entonces, sus destinos post prisión, son de interés permanente para nosotros los voluntarios de apoyo que vimos cómo se arman las cosas en el tiempo y con gusto lo elegimos Vicepresidente.
Si alguna característica verificada cierta tiene JDG, es que es un devoto consuetudinario y sostenido de la defensa de los Derechos Humanos, leal sin servilismo a los escasos amigos que lo respetan y conocen, honrado a rajatabla y honesto como pocos. Lo mismo en su estilo, Marcela Revollo. Cuando las circunstancias así lo aconsejaron, también fui testigo y en ocasiones partera del nacimiento y construcción de los cimientos del Movimiento Sin Miedo, del cual siete de mis alumnos hicieron parte.
Así como ellos pueden dar fe de mis acciones y mis lecciones de profunda fe en el ser humano constructor de su destino siempre y cuando sea en libertad operativa y de mi genético rechazo a la actividad política, también pueden dar fe de mi conducta inequívoca hacia el potenciamiento en saberes para las mujeres. Pero no se trata de mí, en este caso se trata de una acusación infame por decir lo menos, de Alvaro García Linera de deslealtad hacia el MAS por parte del MSM, y por decir algo adicional: acusación interesada en sembrar dudas sobre la conducta de JDG como cabeza del MSM.
Alvaro García Linera tiene solvencia intelectual verificada, pero nunca, nunca solvencia moral de la magnitud que demanda una acusación a JDG. Acusaciones y recusaciones son juegos intangibles, entonces cada quién capitalizará tal cosa según le convenga.
Si este juego de ilusiones consigue separar al MSM de su alianza con el MAS, que fue apoyado también por los simpatizantes del MSM, será para bien de todos. Y si con ello el MAS, se fortalece hacia las elecciones para operadores de las sub agencias de gobierno, mejor todavía. Y si con ello se van muchos del MSM defraudados por no poder gustar de las mieles del triunfo, imposible mejor. Por una razón: los que apoyan al MAS en su totalidad, viven en la expectativa de ser Poder en su porción de territorio o jurisdicción, y ninguno en la expectativa de instalar o implementar beneficios sostenibles para todos en su comunidad. La prueba es que al que no se someten a sus caprichos y/o insensateces, lo muelen a palos, los aprisionan o les arman juicios para paralizarlos. Y eso cansa, irrita, enardece, emputa, encorajina, enoja y tarde o temprano estimula acciones nada deseables. Así se vuelcan las tortillas, aunque nomás fuera dentro el mismo marco ideológico.
Dicho lo cual, regreso a mi nicho, sin antes decir "Alvarito, ¿cómo se siente ser igual que los que te torturaron?" y antes de escuchar la respuesta posible: MARAVILLOSO.
Cierro mi lápida moviendo la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario