sábado, 19 de septiembre de 2015

[Aula Libre] hombres chanchos



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Hombres chanchos

Bueno cuando el lenguaje tropieza, caen las mujeres y los hombres de igual forma, porque los hombres no somos chanchos, ni nos comportamos como ellos y los chanchos tampoco son hombres o se comportan como nosotros, ¿o ha visto alguien a un chancho tirar una bomba atómica? Bueno dicen que se refieren a algo figurativo, pero los chanchos no tienen nada negativo, es decir que compararnos con ellos además de ser erróneo es una pendejada.

 

Si un hombre no es fiel tampoco es una chanchada, porque los chanchos no usan ni el vocabulario que usamos nosotros o tienen nuestra moral o ética (por suerte), es decir que la forma que actuamos nada tiene que ver con los animales. Pero como nos creemos superiores a ellos, entonces seguimos con esas comparaciones que no cambian nada, que simplemente sirven para que las cosas se conviertan eternas, porque al modelar el lenguaje estamos modelando pensamientos, al modelar pensamientos estamos modelando formas de actuar y reaccionar.

 

Los hombre no somos chanchos, puede ser que  muchos sean inhuamanos, lo que no significa que seamos animales, porque ser inhumano significa ser und ser biológico que en no tiene razón de existir... pero como nos enseñaron muchas cosas, pues ahí vamos cargando con esa basura intelectual que no sirve de nada...y para colmo nadie la quiere cambiar, por más que la ciencia y  nuestros conocimientos vayan avanzando, seguimos con los mismo pilares en nuestra forma de pensar y actuar.

 

Y lo que vale para los hombres vala también para las mujeres, porque en ese sentido no nos diferenciamos en nada, porque el ser inhumano no es algo sólo para el género de los machos... Pero como dicen que ese es el sexo débil, pues a matarlas a patadas... y el que lo hace así no es un chanco, ni un perro, ni un gallo, ni un pájaro, es simplemente un inhumano que sigue gozando de las leyes de los otros, que se creen civilizados, humanos, y así aparece un juez y sentencia y la justicia fue hecha, así que todos podemos ir a nuestras casas a dormir sin pesadillas, pero las muertas, o violadas, o pegadas, o humilladas, esas no podrán dormír más en tranquilidad, porque ese tanquilida fue cambiado por un, dos, cinco, treinta años de cárcel.

 

Y esa sería la chanchada, si es que los chanchos tuvieran un sistema de justicia tan corrupto e inhumano como nosotros, pero ellos están ahí, si tienen suerte libres, comiendo, correteando, chillando, durmiendo, cagando, orinando para luego ir  a parar a un plato en forma de chicharrón. Y hasta ahora dos mil años después de Cristo no se ha comprobado que algún chancho crie humanos, porque seguramente que  al hacerlo preferiría irse a la luna, a tener que compartir el espacio y tiempo con una especia tan rara como la humana.

 

Por eso en vez de resolver los problemas básicos de las sociedas, vamos jugando al fútbol, vamos diciendo discursos huecos pero que alimentan a los pobres, vamos exclamando que ya vendrá el paraíso eterno, vamos jurando que los malos, los inhumanos irán a parar a infierno, vamos consolándonos con pendejadas, con esas pendejadas que solamente sirven para que los sistemas sigan existiendo, por eso  dicen que si el pueblo lo quiere, se pueden quedar por los siglos de los siglos, pero jamás dijeron que si el pueblo nolos quiere devolverían sus riquezas y se irían del poder.... Y bueno los hombres no somos chanchos y los que actuan así tampoco...

 

Quizás alguna vez podamos pensar, expresarnos, comportarnos  como seres humanos, quizás algún día sepamos que hacer con los inhumanos, quizás algún día aprendamos de los chanchos, de los perros, de las gallinas y de los gallos. Esperemos que hasta ese entonces, el tiempo no se nos acabe.. 



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario