lunes, 16 de noviembre de 2015

[Aula Libre] DE QUERENCIAS Y DESAMORES



 

DE QUERENCIAS Y DESAMORES

 

El itinerante presidente del estado plurinacional se expreso recientemente queriendo saber si los connacionales lo quieren o no para tomar una decisión política y continuar  en el ejercicio del poder.  Esta novedosa y original aseveración despertó comentarios varios y diferentes puntos de vista, unos inspirados por el sentimentalismo y otros por juicios críticos y valorativos.

En opinión del articulista, el ciudadano no tiene por que querer, amar u odiar al mandatario ya que es una persona ajena al nivel familiar o amistoso que despierta afectos y sentimientos entrañables.  Es en ese contexto donde cada persona vuelca su sentido emocional evaluando, discerniendo  pros y contras que llevan a  una inclinación afectiva emocional.

 

Querer a un presidente pasa por un periodo vivencial donde éste se ha involucrado y comprometido con el diario vivir, donde ha compartido el clamor y las necesidades de los ciudadanos, la alegría y frustraciones, el trato igualitario, la aceptación sin cortapisas, la humildad a toda prueba y el nivel comunicacional donde el connacional comprenda y valore positivamente la oralidad comunicacional del político.

 

Estos aspectos hacen y motivan el apego, tolerancia, admiración o no hacia el jefe de estado.  En el caso de Morales Ayma, su condición de semi indígena han hecho comprender a los bolivianos sus limitaciones.  Inicialmente los corazones palpitaron por constituirse en una nueva propuesta para cambiar la política de los eternos políticos donde estando en el poder era su entorno, su esposa e hijos quienes gozaban de los bienes del estado.

 

La situación no ha cambiado del todo.  Es mas, el entorno de Juan Evo determinó sus acciones políticas y los escándalos y escandaletes influyeron en  el sentimiento de quererlo o no. Servidores Públicos de altas esferas se vieron involucrados en contrabando, conducción en estado de ebriedad, nepotismo, falta de idoneidad, desfalcos y estafas y el recuento de los daños no tardo en generar escaldadura en este político de rostro cetrino.

 

No podemos cerrar los ojos y decir que este gobierno con serias intenciones de perpetuidad logro acciones inéditas, avances utópicos, para beneplácito de los militantes y censura e incomodidad de la oposición.  Volviendo al tema, el amor o desamor hacia este hombre no cambiará su forma de actuar si es que nuevamente se entroniza en la silla presidencial.

 

Su permanente discurso ante imperialista, su finísimo sentido del humor donde hace, deshace  e incomoda a las mujeres (y no solo él), su forma de encarar sus discursos condimentado con su dicción tan personal, sus mas de 20 títulos de Dr. Honoris Causa  nunca antes logrado por estadistas y ex presidentes, su fijación por el deporte futbolero y sus decisiones de monarca por construir complejos dando a la salud un lugar secundario hacen que mi inclinación y sentir  no lo ame. 

 

No tengo por que hacerlo.  Simplemente asumir que como ser humano este hombre tiene sus luces y sombras pero de allí a que ocupe un sitio en mi corazón…otros héroes y artistas se ganaron mi afecto, entre ellos Cantinflas, el Chapulin Colorado, El Chavo, Kaliman, Santo el enmascarado de plata y a nivel Latinoamérica el indio Patoruzú y Condorito.



__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?UGVwZSBQYXN06W4gQnVyZ29h?= <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario