JOSE LANZA DELGADO
joselanza@cs.com
Si bien, lo que pasó a la familia de Don Víctor Hugo Cárdenas en su lar natal, Sank´ahawira, es inexcusable; ese día de furia se puede consignar como un acto de barbarie producto de ordenes... superiores(?).... Trayéndonos recuerdo a los típicos allanamientos del Control Político del Mono.
Lo más curioso es que algunos voceros del gobierno se rasguen las vestiduras por este tipo de procedimientos tan similares a los que provocan esos grupos de choque de los vendepatirstas comandados por los fascistoides medio-lunáticos. Gesticulan con esas disfuncionales y paradójicas líneas de libreto revanchista histórico, agregando más vergüenza a sus patéticas excusas. Son argumentos lastimosos, con el palabrerío resaltado por la falta de principios democráticos, puesto en escena por funcionarios gubernamentales y corolado por seguidores, esa caterva de pillos y doble-cara aplaudidores, definitivamente, insultaron nuestra inteligencia.
No nos queda otra cosa que esperar las próximas elecciones presidenciales, a ver si el soberano quiere o no cambiar el camino designado por el masismo.
Pero cual es la alternativa?
Gracias a la equivocada estrategia de la oposición que no pudo o no quiso organizarse... estamos como estamos!!... Lo mas preocupante son los valores dispersos que tal vez nunca podrán unirse (incluyendo algunos con ideologías facistoides anacrónicas separatistas), poner diferentes frentes de oposiciC3n no es la solución. Desafortunadamente la responsabilidad recae en ella, estará lista a tomar la riendas de una alternativa viable?... claramente...No!!... Esta es la misma que fallo en varios preceptos políticos fundamentales, he aquí algunos:
1. No cultivó lideres idóneos.
2. No educó a la población en otras alternativas democráticas.
3. Se aferró a la idea que el gobierno es la mamadera de siempre.
4. Antepusieron sus intereses personales por encima de los intereses patrios.
5. No instituyeron democracia en la vida interna de sus partidos.
Además, se olvidaron de todas las falencias de los anteriores gobiernos desde el movimientismo robolucionario (los anteriores a estos ni vale la pena mencionarlos... fueron peores) hasta el de Goni; los mismos que supieron desgraciadamente utilizar ciertos imbéciles medio claseros parasitarios (adecuadores de una inoperancia gubernamental que bordeo en lo criminal), analfabetos del concepto patria, que incluso ahora pululan buscando el acomodo para vivir de los impuestos que apenas pero dignamente pagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario