Walter Nunez Rodriguez
wnunezr@hotmail.com
Estimados Amigos:
Mi plena y absoluta solidaridad con VHC y su familia.
La barbarie, la infamia, la impostura, la corrupción, el abuso descarado a los DDHH, el peculado, el atropello a las leyes y el reinado de la violencia y el corporativismo fascista, no pueden ni deben continuar.
Lo sucedido a Victor Hugo es propio de los regimenes de espanto; es propio de quienes tienen en la violencia, su respuesta a las ideas del contrario.
Los bolivianos, indistintamente de nuestro origen, credo, raza, región, profesión, actividad, gustos y colores, debemos pronunciarnos en contra de este acto delincuencial que atropella la democracia, que vulnera el derecho más elemental que es expresar una opinión y que nos somete a la más oscura de las cavernas pre-históricas.
Es vergonzoso pero en cuestion de horas, todos los individuos que representan a este régimen, han cambiado de posición sobre lo sucedido con Victor Hugo, desde la aborrecible conducta de intentar justificar el atropello e iniquidad del día sábado--aduciendo prácticas comunitarias, que dizque el Sr. Cárdenas no cumplio con sus vecinos, que dizque esto y que dizque lo otro y desde ayer, cuando han visto que los comunarios de aquella zona comenzaban a hacer lo que les venga en gana, lo del territorio libre de omasuyos--hasta ya indicar que lo sucedido es inadmisible en el marco de la nueva CPE y que los abusivos y atropelladores deben ser castigados suegún manda la ley. Y vean que esta camaleónica conducta, propia de inmorales e impostores, sucede cuando de lejos se observa que la figura de VHC trepa al glorioso sitial del afecto y admiración ciudadanas y que sin haberlo pretendido, se convierte, a mi juicio, en el contendor más claro a las pretensiones imperiales y prorroguistas del régimen masista.
No obstante, debo reconocer por honestidad intelectual que al único masista que escuché diciendo que la toma de la casa de VHC era completamente ilegal y que afectaba la institucionalidad de los procesos legales de expropiación o reversión de la tierra, fue el Sr. Almaráz, viceministro de tierras. Despues, todos se rasgaron las vestiduras a favor del atropello y luego, en horas, las volvieron a coser criticando la conducta de los masistas de Huatajata.
Yo creo que Victor Hugo tiene las condiciones para encabezar el movimiento nacional de las ideas democráticas, de las políticas del equilibrio, del espíritu de concordia y del proyecto ansiado de la unidad nacional. Sus lágrimas de tristeza, tanto causadas por el dolor como por la impotencia, empero motivadas por su valentia y su persistencia en la democracia, lo muestran como un hombre con sentimientos, real, genuino y espero sin dobleces.
Este liderazgo que propongo en la figura de VHC, es la propuesta que respetuosamente todos deberíamos considerar para el proceso que se avecina.
Ojala que los otros candidatos --con todo el respeto y estima que me merecen más de uno-- lograsen ponerse de acuerdo y tomar partido ya, de entrada, rápido, por un solo candidato que nos una. Lo primero es que deben reconocer que nadie está predestinado para nada, sino vean al actual presidente (que sí lo sienten y se siente él mismo, predestinado) destrozando lo poco de país que habíamos construido con sus luces y sombras.
La división de candidaturas beneficia única y exclusivamente al Sr. Morales y con ello, la ratificación de su desmedido como preocupante deseo de quedarse en el poder--nada más les interesa--20 años o más.
Cordialmente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario