martes, 28 de abril de 2009

EL UNIFORME MILITAR BOLIVIANO

Jimmy Walker
jcwalker_2001@yahoo.com

Cada año, se calcula que habrán 30,000 nuevos conscriptos que prestaran su servicio militar, también son 30,000 nuevos uniformes militares que se confeccionaran para este motivo, si es que el soldado solamente tiene para comprarse un solo uniforme, ahí nomás ustedes saquen sus cuentas de cuantos uniformes militares para los soldados se confeccionan por año.

Estos uniformes del servicio militar, son de propiedad del soldado que los compra con su dinero y no lo devuelve al gobierno porque este no tiene los suficientes fondos para este gasto.
Algunas personas familiares del conscripto graduado, tendrán la oportunidad de pedírselo prestado este uniforme para que vaya otro miembro de la familia al cuartel, esto es si el uniforme es del mismo tamaño y que muchos casos han tenido estos que ser arreglados a la medida por un experto sastre.

¿Porque hay personas que utilizan estos uniformes de primos, parientes, hermanos y bienhechores se pretende tomar una ciudad de mas de 2000000 de habitantes con 1600 desnutridos soldados del Occidente?, ¡Hagan me el favor!, o mejor dicho no sean ¡ridículos!.
Para su infamación amigos del Occidente, Santa Cruz de la Sierra es una ciudad cosmopolita donde habitan muchos extranjeros que vienen por una aventura Amazónica y aportan con mucho dinero a la economía Boliviana, y no digo economía Cruceña porque el dinero recaudado es para empresas multinacionales que sus oficinas principales están en el Collao u Occidente.

No me vengan a decir que ustedes los del Collao no se aprovechan de esta nuestra bella tierra Oriental con sus malditos tours en beneficios propios y no sean hipócritas porque la ciudad de La Paz es una ciudad muerta después de las 9 de la noche que solo puede mostrar una cordillera con sus nevados picos y nada mas, a menos que al turista le guste investigar acerca de las piedras y sus poderosos minerales que requieren de un proceso para obtenerlos.

Si la ciudad de La Paz existe es porque del presupuesto nacional de 3000 millones de Dólares Americanos anuales, el 75 % de este presupuesto se queda en la ciudad de La Paz y el otro 25% restante se lo reparte entre los otros 8 departamentos, y por favor no hay que ser un matematazo o superdotado en cálculos para saber que es lo que mas nos interesa.

Si se declarara la independencia del Oriente Cruceño en este momento, el 76% esta de acuerdo con la oposición en contra del gobierno del MAS, organización que no hace mas que enfrentarnos diariamente y verdaderamente nos cansaremos de esto al final.

Un dato muy importante es el de que el 50% de la población Cruceña es de descendencia del Occidente Boliviano, tienen extensas propiedades con maquinaria moderna que cultivan el producto que todos los del occidente consumen y a este adinerado Occidental Cruceño no le gustaría en lo absoluto que venga uno del gobierno del MAS y le tome sus pertenecías, como ser el de apoderarse de una de sus tres casas, ¿así por así nomás?; convirtiéndose ya en los nuevo " OLIGARCAS CRUCEÑOS ", así como lo dijo teniendo mucha razón un día el Mallku.
En este nuestro materno suelo Cruceño, el 22 % pertenece al partido oficialista del MAS, y que están esparcido por todo el departamento de Santa Cruz de la Sierra que consta de 37000 Km cuadrados, pero no piensen que el partido oficialista cuenta con el apoyo del plan 3000, porque no los tiene del todo, ya la gente Cruceña del lugar también ha cambiado su mentalidad, ni que toda la comunidad de San Julián también pertenece a sus líneas , el Torno y Yapacani son un gran obstáculo en el camino entre la chiquitania Cruceña y el Occidente, porque no tenemos idea de conquistarlo a este ultimo.

Aquí en Santa Cruz de la Sierra hay caminos para todos los rincones y confines de esta bella tierra y nosotros las conocemos como la palma de nuestras manos si es que quieren ustedes repetir la misma historia del año 1952, porque como me lo dice mi hijo, "esos fueron otros tiempos y ahora la gente se puede movilizar mas rápido con los 400 mil vehículos 4X4 que ahora existen listos para cualquier defensa de nuestro terruño.

La información, puede ser que sea de dominio de gobierno, pero hay otros medios que no están utilizando las licencias de comunicación estándares y este gobierno ni siquiera tiene esa tecnología "nano" que existe desde la toma de la embajada del Japón en el Perú y que ahora son mas sofisticadas y desarrolladas.

Con los acecinados y acribillados supuestos terroristas, la nueva historia del aislamiento de Bolivia se escribirá al sufrir represalias internacionales que tarde o temprano llegan, ¿Se recuerdan de Tito?.

Hoy en día la comunidad internacional Europea esta mas unida con normas y leyes que rigen y se hacen cumplir complicando cada día que pase nuestra delicada y compleja existencia con el mundo Europeo, ya que esta gente tiene la tecnología de investigación para saber de alguna forma u otra lo que ellos quieren. Después del hazme reír y burlas de las que este presidente indígena lo es para el mundo científico, ante tremendo e ignorante atropello a personas extranjeras, hay que ser enteramente bruto el no saber de donde nació la tecnología que utilizamos hoy en día.

¡Por favor pónganle siquiera Internet a todos los precintos Policiales!, así se culturizan esto matones, que fuera de la ficción de las películas hay muchos lugares instructivos de Policía Forense autodidacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario