jueves, 2 de abril de 2009

Re: El voto de la Diáspora

JOSE LANZA DELGADO
joselanza@cs.com

Don José María,

Cuando me refiero al Gobierno me refiero, lógicamente, a nuestro gobierno con todos sus poderes tal como se indica en "nuestra" CPE. Tiene usted razón el Legislativo es el encargado de legislar los mecanismos para que el voto desde el extranjero se lleve a cabo; pero, también, obviamente, corresponde al Ejecutivo ejecutar dichas leyes. José María, Bolivia es un país pobre y como tal no podemos darnos el lujo de crear mecanismos redundantes, hasta en los países mas avanzados el único requisito para votar (con el debido empadronamiento) es la muestra de una simple identificación o indicar con anticipación que va ha mandar su voto por correo... tan simple como eso.

Cual es el temor José María? La experiencia política de la mayoría de los bolivianos en el exterior, me arriesgo a afirmar, es mucho mas a tono que la de los compatriotas que radican en el país, ya que estos están en una posición comparativa (políticamente) mas aventajada. Obviamente su voto será en miras al "verdadero progreso" de nuestra nación y no tan solo con la perspectiva de obtener una peguita en el árbol o llegar a la situación de convertirse no solamente en corrompido (recibir coimas... a la Ramírez) sino también en corruptor (dar coimas... a la O´Connor) o la defensa de ciertos derechos anacrónicos que hasta la fecha lo único que a logrado es el retraso de nuestro país.

Como indique en anteriores opiniones: que mas prueba de nuestra democrática (?) gestión republicana, desde 1825, que ver SEIS MILLONES DE BOLIVIANOS SUMIDOS A UNA... POBRESA EXTREMA!!

Lo siento José María pero no me pude aguantar el mencionar "... de que antes y antes y más antes..." desafortunadamente ese es el trofeo y muestra de su desempeño gubernamental... y en consecuencia nuestra actual realidad.

"... Cuidemos la Democracia (?)..." que mejor manera de hacerlo que hacerla accesible a todos los bolivianos... estén donde estén!! Y dejar de poner obstáculos pueriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario