laserna_r@yahoo.com
Hay que evitar los juegos de palabras y exigir el esclarecimiento total de lo ocurrido con los desaparecidos y los muertos sin sepultura. La idea de archivos clasificados y la demanda de desclasificación utiliza los códigos del lenguaje político en los Estados Unidos y en eso se basa la ofensiva respuesta del Ministro de Defensa, que afirma que aquí "no hay archivos clasificados".
Apoyemos sin ambages la demanda de que se permita el acceso irrestricto de los abogados e investigadores a los archivos secretos del Ministerio de Gobierno y de la Sección Segunda, y a todos los archivos o depósitos documentales de las instituciones del orden, y que se levanten también las órdenes y los compromisos que cumplen oficiales y clases en relación a estos temas.
La verdad debe imponerse en este caso porque será la evidencia más clara de cuán serio es el compromiso que tenemos, como Estado y como sociedad, con los derechos humanos.
Nuestro repudio al abuso estatal y al asesinato político debe expresarse hoy en nuestra solidaridad con los familiares de los desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario