wnunezr@hotmail.com
Esto es solamente para dejar establecido mi repudio a las últimas declaraciones de Evo Morales y secundadas obsecuentemente por sus ministros vinculadas con el hecho de que a él no le gusta la letra del himno cruceño o de otros himnos.
Y es que alguien con un mínimo de sentido común me puede decir quien es Evo Morales para decirle a los bolivianos que le gusta o no?
Aquello de cambiarle la letra al himno cruceño simplemente por que en alguna de sus estrofas le canta loas a España puede interpretarse de las siguientes formas:
Es el colmo de la estupidez,
Es una demostración más de las agresiones verbales, políticas y administrativas de Evo contra Santa Cruz.
Es simplemente una más de las conductas deliberadas y perversas para seguir dividiendo a la familia boliviana, de la cual los cruceños, cambas en general y todos los que se oponen a este gobierno de décima, somos parte integrante, les guste o no.
Es una demostración más y repetida una y mil veces de la supina ignorancia que rodea y caracteriza a este ya peculiar como anecdotico personaje de la historia nacional.
Como alguien ya lo manifesto en Santa Cruz, el himno cruceño se seguirá cantando hasta que sea la propia ciudadanía cruceña quien diga lo contrario (cosa que estimo es muy difícil que ocurra) y se lo seguirá cantando por que más allá de ser una símbolo regional legítimo y legal, esta en el alma y el espíritu de los cruceños que no sienten ningun complejo ni se sienten agredidos por lo positivo de sus ancentros españoles o finalmente de cualesquiera sean estos, incluidos los indígenas y que miran el pasado como un conjunto de enseñanzas de lo bueno y malo que dejo esa historia, pero que en todo caso, les interesa más el futuro que hay que construir.
Yo soy de los que creen y así millones de cambas, que ese futuro lo tenemos que construir con serenidad empero firmeza, con equilibrio y ecuanimidad reconociendo los errores, con inclusión social empero con mucha amplitud para acoger todas las visiones, sentido de unidad empero respetando nuestras diferencias elementales y con mucha dósis de inteligencia apartando, ciertamente, la estupidez.
Y si se trata de cambiar himnos y escudos, creánme que faltandolé capacidad a Evo para gobernar y sobrándole tiempo para hacerlo--aunque ya se le acaba--le brincará seguidamente a todo lo que luzca colonial, europeo, intentará cambiar todo aquello que luzca ajeno al indigenismo extraviado que pregona. Ya nos mostró hasta donde puede llegar cambiándole arbitrariamente el nombre a Bolivia.
Y lo peor de lo peor en este campeonato de imbeciles que quieren ganar el primero de los lugares en el afecto del "hermano" y además participar activamente en esta carrera irreflenable hacia el desastre, hay ministros y viceministros que le secundan en esta acumulación permanente de estupideces, aumentándo a sus despropósitos, los conceptos, justificaciones y toda una sarta de huevadas y todo para que Bolivia sea cada día la expresión inequivoca del país que camina como el cangrejo.
Hasta cuando.......pues!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario