lunes, 2 de noviembre de 2009

Verdades anónimas

Franz Rafaél Barrios González
franzrbarrios@yahoo.com

¿Dónde vacacionado lo tienen a "clave" Clavijo, cual agente salido del país para evitar represalias, pero de quién o de quienes? ¿Dónde escapado lo tienen a el "viejo", bueno sigue vivo? ¿Dónde está W. Andrade, porque ni siquiera se lo puede ver para corroborar que esté impedido o lesionado. Se habrá accidentado de verdad? Lo harán accidentar de nuevo, o es que un buen día basándose en las declaraciones del sospechoso ese sobre su depresión, se lo suicide o muera misteriosamente.

El último video que se tiene al respecto del operativo "contra terrorista" re confirma una escena de abatimiento y ejecución. Según oficialistas que no pudieron salir del apuro en los tempranos meses posteriores a la masacre en el hotel, afirmaron de que estaban siguiéndoles la huella desde hace ya un buen tiempo. Lo muy llamativo es que durante todo ese tiempo de supuesta "investigación de inteligencia" al supuesto grupo terrorista no supieron las autoridades que tendrían que tener el claro y absoluto conocimiento de que W. Andrade fue un infiltrado. O es que el "servicio de inteligencia" pluriviano es desgraciadamente tan secreto que ni siquiera se supo y tampoco se sabe cuál el rol que Andrade cumplió, más ahora que aparecieron mayores evidencias implicatorias. Si hubiese certidumbre de que se elaboró todo un operativo anti terrorismo, el Ministro y demás autoridades oficialistas tendrían que salir a callar las dudas opositoras con un estridente: sí fue infiltrado!. Pero...

Por otro lado, lo curioso es la repentina aparición de las pruebas -videos, fotos, etc.- a esta altura del proceso contra los supuestos terroristas. Hay tres posibilidades.

La primera es que quién/s hacen aparecer las pruebas sean o fueron parte del autogolpe y por ende de la depuración de las evidencias y vinculaciones, o sea la ejecución de los testimonios y carnadas en el Hotel "Las Américas". Y que por malestar psicológico tengan que transferir directamente a otros esa carga; entregando parte de la verdad -probatoria- vía fotos, videos y lo que vendrá.

La segunda es que la codicia de algunos mismos participantes en el auto golpe y la ejecución los haga pecar de vender información a un tercero que a su vez la revenda a los medios de comunicación que se pugnan la primicia sobre la verdad (salvo el canal 7 y ramas anexas)

La tercera es que una responsable, seria y dedicada investigación de agentes externos al auto golpe, la ejecución, es decir al oficialismo, sea la que arroje a la luz pública estas pruebas. Y que por miedos o bien por prudencia investigativa aun no reúna coraje para encararle al oficialismo y a su poder, toda su asquerosa farsa que le permite perseguir políticamente a sus enemigos.

Todo apurados los oficialistas de la "comisión investigativa" (que para el muchacho Sosa solo existen y son válidos esos miembros) por finar la verdad y escapar a las groseras sospechas que desnudan la cerdeza del auto golpe. Como ocurrió con la participación delincuente de supuestos juventud cruceñistas contra masistas, que se advirtió hace tiempo y vuelve hoy con su "conversión al proceso" la clara utilización de estos delincuentes juveniles como auto afrentadores.

Finalmente la huella que nos conducirá a la verdad está siendo descubierta, solo resta seguirla hasta encontrar la presea. Una vez que se descubra esta auto farsa, el caso Pando podrá caer por su mismo peso en un después inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario