José Lanza Delgado
joselanza@cs.com
Y bueno, desde que los políticos hicieron de la política una empresa familiar no me sorprende que la oposición tanto como sus políticos (léase, líderes de pies de barro) como también sus operativos quieran vislumbrarnos con su discurso y estrategias mal concebidas , que se va hacer. Es, como podemos decir, la codicia, la ambición y el oportunismo que ven a nuestra patria como la teta de su sobrevivencia. Si tan solo pusieran ese mismo esfuerzo en trabajar para el país en vez de trabajar para su destrucción se sorprenderían que lo harían mucho mejor económicamente. Realizando que se les volatiliza el voto de apoyo histéricamente pretenden crear desconcierto con su mis-información afortunadamente no se puede negar la realidad, gracias al buen gobierno de Don Evo, y a pesar de sus despropósitos no se van a salir con las suyas.
"el desanimo ha invadido las filas de quienes se oponen a este fatal designio [...] [que]puede terminar en abusos de poder”
"Fatal designio" ¡Por Favor! Lo único fatal, y en buena hora, es la muerte de las políticas anacrónicas del olañetismo de la primera republica, no hay necesidad de explicar ya todos sabemos a qué me refiero. En cuanto a abusos de poder (sic), si os réferis a lo que Don Evo en alguna ocasión expreso " yo le meto nomas” eso está claramente justificable cuando una gran parte de nuestras leyes nunca fueron actualizadas y donde existe un parlamento que en vez de llegar a compromisos legislativos en la elaboración de leyes reflejando la actual coyuntura político-social se empecinan en obstaculizar y nada más, sin dar muestra de establecer algún "equilibrio” de poder. He ahí la razón que el actual gobierno quiere que el próximo parlamento sea uno donde se puedan avanzar los programas designados/requeridos por el soberano, o al menos por su mayoría.
"hay resignación en las filas de los conservadores [] y entre los seguidores del centro liberal "
A pesar de sus diferentes etiquetas: gorilistas, liberales, pursistas, piristas, movimientistas, falangistas, miristas, banzeristas, neoliberales y ahora "conservadores” (no se les halla la diferencia); siguen siendo la misma caterva de pillos que siguen al pie de la letra las políticas vendepatristas del olañnetismo anacrónico donde los intereses personales siempre estuvieron por delante de los intereses nacionales. Los resultados de esa vieja política partidista la vivimos cada día: más del 60 % de nuestra población vive en una situación paupérrima, más del 50% de nuestro territorio fue cercenado. O se olvidan algunas de las acciones de los anteriores gobiernos: constantemente pidiendo limosna (léase, empréstitos), los gabinetes eran designados a dedo por la embajada, et cetera.
La fantasía que " la oposición boliviana no puede aspirar sino a construir una base parlamentaria de contención al "poder total” ya sea con "una receta básica (léase, receta mágica) [ ] para convencer a los indecisos (léase, incautos), no dejan de ser nada más que eso una fantasía.
Lo que la oposición olvida que las instituciones democráticas (léase, la Corte Suprema de Justicia, FFAA, etc.), piedras fundamentales de una democracia, no son nada más ni nada menos las mismas que nos mantuvieron en una especia de fascismo criollo por un lado la CSJ dispensando injusticia a doquier irónicamente a nombre de la Justicia; donde las FFAA eran los guaruras de la oligarquía sometiendo al pueblo a una constante dieta de plomo o en su defecto perdiendo guerras (no olvidar que nunca fueron procesados por su desempeño en la guerra del Chaco). El pueblo, por si algunos despistados no se hayan dado cuenta, ya despertó de su letargo, su memoria fue refrescada y por eso que Don Evo no solo será reelegido por cinco años sino que su legado político perdurara por unos quinientos más.
Son precisamente las políticas fiscales de Don Evo pueden calificarse las más CONSERVADORAS y prudentes de toda nuestra historia; que mas prueba que los superávits presupuestarios nacionales de los últimos tres años.
En vez de delinear la estrategia de cómo lograr el voto para la oposición lo mejor sería que nos expliquen sus programas de gobierno y al mismo tiempo darnos unas cuantas explicaciones de sus anteriores administraciones, si se las puede llamar así:
Porque permitió desde el principio de la republica se impusiera una constitución EXCLUYENTE y por casi dos siglos paso distendida de las necesidades del la mayoría de nuestro pueblo y ahora pretende que volvemos a ese mismo sistema de republica ?
Porque volver al poder y acordarse del pueblo solo para imponer tributos e impuestos para pagar por los platos rotos de su prebendalismo ?
Porque volver al poder a permitir la estafa al pueblo de sus tierras con engaños y leyes inconstitucionales, que regalaba a los suyos extensas tierras del estado (miles de hectáreas) y negaba una cuantas al pueblo para que la trabajasen?
Porque volver al poder a instaurar su propio estado dentro del estado y usar a las FFAA, como sus guardias privados, para sus matanzas y masacres ?
Porque volver al poder y continuar menospreciando a la mayoría del pueblo y pretendiendo que el mismo bese o entone sus símbolos de esclavitud ?
Porque volver al poder y priorizar llenar sus bolsillos y retener sus anac4ronicos privilegios olvidándose de su compromiso político para con el pueblo, dándose préstamos y para después condonarlos y que el Estado pague ?
Porque volver al poder para ser obsecuentes a las políticas del buen gobierno y cometer escandalosos latrocinios con nuestros recursos naturales y continuar con su conocida ingobernabilidad ?
Porque volver al poder para mantener a nuestra economía en una perenne serie de déficits presupuestarios dejando migajas en las arcas de la nación a cada cambio de gobierno ?
Porque volver al poder teniendo como su principal objeto el despojar al pueblo de su patrimonio cultural y que en su pequeñez intelectual se pondera a sí misma como "culta”?
Porque volver al poder y no titubeara en mantener grupos de choque para mantener silencioso y amedrentado a nuestro pueblo?
Porque volver al poder para perpetuar sus políticas obsecuentes pretendiendo mantenernos en una posición de perennes limosneros ?
Porque volver al poder y a volver a esgrimir nuestra pobreza para obtener empréstitos que terminen en sus bolcillos ?
Porque volver al poder y querer continuar vislumbrándonos con su parafernalia "derrotista”, con su disco rayado de discurso desgastado continuara haciéndonos creer que sus gestiones fueron invalorables y todavía nos puede engañar ?
Porque con su lengua viperina y palabras descalificadoras no deja de minusvalorar los logros perseverantemente obtenidos por el presente gobierno y ataca a nuestro presidente con odio y oculta envidia ?
Porque no titubea en pactar hasta con el diablo y vender su alma con tal de volver al poder y continuar sus acordes con embajadas foráneas muestra soberanía y dignidad nacional ?
Si esa es nuestra OPOSICION formada en su mayoría por una repugnante caterva de apátridas, vendepatristas, anti-patrias, secesionistas, prebendalistas, corruptos; la misma que por mucho que lo niegan no podemos dejar de calificarla como una "infame traidora” de nuestra patria... toda una desvergüenza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario