davilapinillafernando@gmail.com
La impresionante votación obtenida el 6 de diciembre le asegura al partido gobernante los dos tercios en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional y tiene el camino libre para gobernar sin oposición.
La nueva gestión de Evo Morales asentuará su política pro-burguesa y chocará con las ilusiones de las masas explotadas que han caido en el engaño del "proceso de cambio" creyendo que con el poder absoluto Evo Morales desarrollará una política revolucionaria.
Evo Morales es un campesino pequeño productor, sin formación política revolucionaria. Su instinto de pequeño propietario lo lleva a buscar la concertación con los grandes propietarios y el imperialismo, para mantener la vigencia del regimen burgués constantemente amenazado por la acción de los explotados que tercamente buscan el modo de sacudirse de la miseria y la opresión que soportan.
Durante la campaña volcó todos sus esfuerzos para ganar la confianza de los empresarios privados, de los cívicos opositores y la ultrareccionaria burguesía terrateniente, asegurándoles que él es la mejor garantia de estabilidad social con capacidad para contener a los explotados en los marcos del respeto al orden social burgués. Después de las elecciones nuevamente el discurso ha sido de buscar el entendimiento y la colaboración de los explotadores para gobernar.
Morales ya no tendrá la excusa del bloqueo de la derecha en el parlamento y muy pronto se mostrará de cuerpo entero como lo que realmente es, un gobierno burgués que, -para garantizar el orden constitucional- tendrá que recurrir a la violencia contra las masas levantiscas y exigentes para hacer respetar la propiedad privada de los burgueses.
El proletariado y el Partido revolucionario tienen la misión de mostrar el camino que deben recorrer los explotados en general para emanciparse de la impostura masista.
Es preciso que el primero retorne al ejercicio de su independencia política e ideológica y su partido redoblar sus esfuerzos para penetrar firmemente en el seno de los explotados para poner en alto el programa revolucionario como estandarte de lucha que los conducirá a su liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario