unfotografo@hotmail.com
estimado Ivan;
Es una buen amague político su columna. Un tiro por elevación. Alto. Pateó con efecto, dibujó una curva y cayo en el lugar que prometía el titulo.
Tan alto fue que dejo invisibilizada algunas cuestiones no menores.
Soy malo para los deportes, pero mas que un centro pateado así de bien, hubiera preferido una carambola a tres bandas, por abajo, tocando distintos actores en juego.
Viví de cerca varios momentos de la historia de Uruguay, y siempre repito que tengo la suerte de no ser uruguayo, porque me refiero al "paisito" con tanto cariño y respeto y admiración, que si fuera uruguayo quedaría invalidado.
Es cierto que seria bueno aprender del Pepe, pero para eso, deberíamos también aprender del General Liber Seregni, de Wilson Ferreyra Aldunate, deberíamos haber tenido una revista como El Talero un diario como La Republica, unos aportadores a la cultura política como Zitarrosa, como Galeano o como Benedetti, unos canales de televisión como los oficialistas y los opositores uruguayos. O sea, deberíamos haber hecho un proceso cultural y político, tan decente como el Uruguayo, que desterró al Goyo primero y luego lo puso preso, que se sacó de encima la anestesia, con violencia organizada desde la guerrilla primero y con grandes acuerdos políticos después, con un empresariado ganadero que aporta hoy al país sin pedirle nada al gobierno, el 60% de los ingresos por exportaciones sin subsidios…en fin..es larga la lista de los "deberíamos".
Pero no. Infelizmente debo decirle que no, aquí tenemos Goni, Manfred, Paz Zamora, Carlos Valverde, Unitel, Comité Cívico, Unión Juvenil Cruceñista, El Deber, Tuto Quiroga CAO, CAINCO, las logias de Santa Cruz, las de La Paz. Quizá el ejemplo mas patético sea que el dictador Goyo, fue aislado primero y preso después, y aquí el dictador Banzer se presentó a elecciones y fue electo. Y los mismos que hablaban de "gobernabilidad" cuando un presidente asumía con el 26% de los votos, hoy cuando el presidente es reelecto con mas del 62% , hablan de "hegemonía". No es malo ser ignorante, si no fuera por el entusiasmo, tan parecido a la indecencia.
Aquí hay una guerra de uno contra cien, y usted le pide al uno que revea su posición. Habría que repensar eso, creo.
Insisto, no me parece mal aprender del Pepe, pero creo que ese curso debería tener otras materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario