martes, 23 de febrero de 2010

Acné Internacionalista

Franz Rafaél Barrios González
franzrbarrios@yahoo.com

Desde el acopio ideológico suramericano y con la añadidura de México*, cual cebolloso guacamole al taco. Emergen nuevas ambiciones por inaugurar un viejo anhelo integracionista, que según los creativos demo-soberanos: "esta vez, sirva, y que por lo menos (en tantos intentos) se puedan materializar las intenciones e ideas regionales" que le son tan inaccesibles a las voluntades inter estatales.

Pero estos peregrinos adictos de los gastos de representación amenazan, en cuanto evento los reúne, con aperturar "nuevas opciones" que los "integren" cada vez más hasta (será) perderlos en una misma substancia afrodisiaca. Cuando lo único que estos pasajeros llegan a integrar son kilos a sus figuras, millas y sellos en sus pasaportes.

Resaltando de entre lo más sintopático que las mismas vocecitas que una y otra vez levantan expectativas. Organizan algo, lo dejan a medias y lo remplazan inmediatamente con otro antojito, desde un destino turístico distinto. ¿Lo harán según las alzas y bajas en los costos de pasajes, por paisajes, por gastronomía, evitando los desastres de la naturaleza…? Pero por ó con reales pretensiones de bloque integracionista NO!

¿Por qué las intenciones integracionistas de la región (cuasi institucionalizadas) no soportan faces Ius comunitarias serias? Azaroso no es que en las mesas de negociaciones entre intentos suramericanos y Unión Europea, por ejemplo, nunca se pongan de acuerdo para delegar representante(s) de bloque más no solo de país e interés particular. Es una constante que esta facultad sea egoístamente pugnada por los intereses de los neo imperios económicos de la zona. En especial de aquellos petro-ideomatizados.

A estas alturas el tedioso Derecho Internacional en la región parece estar como la epidermis de un goloso inmaduro afectado por severo acné que cunde. Y a quien le desespera apretarse, infecto, forúnculo tras forúnculo. Sin caer en cuenta de que no le sirve de nada apretarse el acné si es que no se desprende de ese ansioso apetito por lo indebido.

Hasta las creativas siglas se les van a acabar si no son serios.

NOTA
----------------------------------------------------
*Cuyas situación y consecuencia geográfica, por ende geopolítica, se identifican con el caso de Turquía en Eurasia. El tira y jala convenenciero para poder aplicar, des territorializadamente, a una plaza más en la Unión Europea y el goce de sus privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario