jueves, 25 de febrero de 2010

No es un rodaje de Tim Burton

Winston O`brien
homohostis_ideon@yahoo.es

Luego del 4 de abril Bolivia podrá preciarse de ser un país del primer mundo, ese anhelo tan preciado, ese sueño, esa esperanza hecha carne en las propuestas de la fauna política candidata a las alcaldías de varios departamentos del país.

Lo más insólito son las sartas de estupideces que plantean estos candidatos, proponiendo en sus campañas, cosas tan originales como; helicópteros, silbatos "especiales" (tómese nota!), (si es por los silbatos yo pondría PUTUTUS, algo mas acorde al proceso de cambio), cámaras filmadoras, equipos de comunicación estilo Rambo, etc.

Revilla (MSM) propone postas de seguridad estilo chasqui, es decir: si un robo sucede, digamos, en esq. 6 de Agosto y Aspiazu y el Centro Policial de la zona queda en 6 de Agosto y Pinilla, es decir, a unas cuatro o cinco cuadras de distancia entre el lugar del robo y el centro policial, la dinámica será :

• El vecino denunciante del robo, asalto, etc, pasará la voz al vecino del posta de la subsiguiente cuadra, con un grito de guerra aimara, así hasta llegar a la posta principal de la Pinilla informando del hecho, ingenioso ¿no?. Incluso bajo la línea descolonizadora podríamos aventurar el futuro nombre de nuestra policía, la que vendría a denominarse CHASQUICÍA.

Salguero (MAS) propone unos silbatos "especiales" para avisar de cualquier contingencia criminal. Yo no quiero imaginarme qué sucederá en caso de una violación y la activación del silbato de la victima.

Hugo San Martin (UN), mucho nombre, desea adquirir helicópteros para combatir la delincuencia en la "urbe paceña" (el gueto de Sopocachi) solo este barrio al parecer es digno de llamarse "urbe paceña". Lo que está mas allá de sus fronteras, es tierra de bárbaros o la zona prohibida!!

Su propuesta se condice con él en un 100%, como fiel representante de una clase media mitómana, fantasiosa, ingenua, crédula y arribista. El pequeño gueto (Sopocachi) tiene las pretensiones de convertirse en una pésima y pequeña copia de un Miami en tierra rodeada de infieles e idólatras. Al mejor estilo SWAT hollywoodense, de solo imaginarme las persecuciones contra los "criminales" en la urbe paceña me muero de la risa.

Claro que los helicópteros son una pretensión justificada. ¡Faltaba más!, cómo Sopocachi tendría coches policías, eso es para el tercer mundo, para los marginales, aparte de verse estéticamente vulgar en las calles Jaime Sáenz.

Qué decir de Guillermo Fortún, que a pesar de ser una momia desempolvada y sobreviviente del extinto fenómeno ADN, ha planteado las propuesta mas "serias", fieles a su estilo, quién lo diría!

Su propuesta se basó en algo simple pero efectivo, reforzar la fuerza policial, dotándola de más armas, mas pistolas, mas armas, mas pistolas, mas armas, idem 20 veces!, para que te quede claro.
Una persona fiel a sus ideales, a su historia. No por algo el ADN banzerista caló profundo en ideas de este tipo, solo para recordar, se debe mencionar a Mc Clean cuando hizo campaña política a favor de la pena de muerte. Todos unos personajes consecuentes, no hay nada mas que decir.

Pero la frutilla de la torta se la lleva nuestro inefable y visionario Jhomy Fernández, con su magnifica propuesta futurista para el "pueblo" ¡perdón! Digo ciudad cruceña: un Monorriel al mejor estilo Sprinfield. Este proyecto tendría un costo de 750 millones de dólares para empezar el proyecto. Solo para empezar, ¡¡ojo!!
En principio la cifra asusta a cualquier mortal, sin embargo las cualidades matemáticas del candidato brindan tranquilidad al ciudadano, ya que en sus palabras, esta obra se paga sola.

El futurista monorriel partiría de la zona denominada la Ramada a quien sabe donde, pero eso es lo de menos, a nadie le importa de dónde parte y a donde llegará, lo importante es el MONORRIEL. Que se cobre los pasajes a unos 1000 dólares, digamos, la salida de la Ramada por persona solo la ida, nadie garantiza la vuelta y en unos 25 años plazo, mas unos cuantos cambas que se monten en el tren, podrían pagar por lo menos la mitad del gasto o la cuarta parte y la deuda de semejante proyecto. Matemática elemental no?. El proceso para la adquisición del capital está garantizado, UN PRÉSTAMO.
Bien por lo cambas, felicidades por su proyecto! Claro que nos deben envidiar por nuestro puentes, cómo pues! esto "collas" vaj aj tené puej puenté trillizzzo!!! Injuria!!
Votá puej por el Jhony…

Sin embargo no deberían atormentarse de tal manera ya que con nuestros ingenieros y agrónomos no se garantiza nada, solo miren la foto de los puentes trillizos ¡que "bien hechos están"! y a ver que puede opinar Revilla al respecto. Qué excusa nos tendrán ahora para sus mediocridades.

El voto es tuyo.
Trata de hacerlo bien antropoide de ciudad!
Es decir, no votes por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario