martes, 23 de marzo de 2010

23 de Marzo dos fechas importantes

Diego Bracamonte G
braca87@hotmail.com
http://www.diegobracamonteg.blogspot.com

Hoy 23 de marzo celebramos dos fechas importantes en la historia Republicana de Bolivia, la primera es la defensa del Puente Topater por parte de un puñado de hombre valientes frente a la invasión de tropas chilenas y la segunda es el ataque cobarde del ELN al Ejercito de Boliviano en Ñancahuazú.

23 DE MARZO DE 1871.- 135 ciudadanos bolivianos decidieron asentarse al extremo del puente Topater, sobre el rió Loa, para defender su Nación de la invasión chilena, estos estaban a la cabeza de Ladislao Cabrera. En la madrugada del 23 de marzo de 1879 las tropas chilenas llegaron a Calama en donde, al pasar de las horas, libraron el primer choque bélico de la Guerra del Pacífico, la batalla de Calama, en la cual destacó Eduardo Abaroa con la histórica frase que demuestra la valentía del Boliviano: ¿¿RENDIRME YO?? QUE SE RINDA SU ABUELA CARAJO!!

23 DE MARZO DE 1973.- Se lleva a cabo uno de los actos más cobardes contra la República de Bolivia, el ELN (Ejército de Liberación Nacional), a la cabeza del Guerrillero e invasor argentino Ernesto "Che asmático" Guevara, cuyo lema de guerra era PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, extraído de la revolución comunista cubana, emboscó una unidad militar, mató siete soldados, tomó veintiún prisioneros. Gracias a Dios y a la entrega del Ejército Boliviano de logró exterminar y frenar al comunismo en Bolivia, finalizando esta invasión con la muerte del comunista Guevara un 9 de octubre.

Recordando estos pasajes de la historia de Bolivia, ambos demuestran la valentía, coraje y entrega del boliviano frente a la invasión extranjera y cumple a cabalidad la estrofa de HIMNO NACIONAL que dice: SI EXTRANJERO PODER ALGÚN DÍA, SOJUZGAR A BOLIVIA INTENTARE, AL DESTINA FATAL SE PREPARE QUE AMENAZA SOBERBIO AGRESOR.

Hoy vemos con lástima como el gobierno declarado internacionalmente Comunista/Marxista/Leninista de Evo Morales ha tomado como lema el del invasor Guevara y de la Revolución Cubana "PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS", además ha instaurado la utilización de su bandera partidista, la wipala como emblema Patrio.

Me pregunto, ¿Qué piensa la izquierda boliviana de todo esto? Supongo que apoyan totalmente esta decisión, ya que los partidos políticos de izquierda en Bolivia siguen la línea marxista, guevarista, revolucionaria, apoyaron al Che en Ñancahuazú y también en Teoponte, algunos más liberales que otros, pero todos con la lucha de clases, la revolución del proletariado y demás ilusiones que trata de vender el marxismo. ¿No es este el sueño que esperaba el Socialismo?

Por eso compatriotas, debemos reafirmar nuestro compromiso con Bolivia, con la Nación y con la República porque es sabido que cada revolución trata de borrar el pasado histórico de los pueblos, y en nuestro caso todo el legado de nuestra amada Nación Boliviana desde 1825.

¡¡¡¡SUBORDINACIÓN Y CONSTANCIA, VIVA BOLIVIA!!!!

"BOLIVIA: UNA BANDERA, UNA NACION"
JUNALBO (JUVENTUD NACIONALISTA BOLIVIANA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario