martes, 23 de marzo de 2010

El Mar

Guido Delgadillo
guido.delgadillo@yahoo.ca

Amigos de Aula Libre:

Espero que muchos de los miembros quedaron sorprendidos al leer un articulo referido al mar y la guerra con Chile. El articulo aparecio en El Mundo 2010-03-22 esta escrito por Shirley Pizarro Davalos que menciona el trabajo del Profesor Sander Bozo, Historia UMGRM (http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=23/03/2010&Tipo=Comunidad&Cod=12377).

El articulo menciona la traicion que sufrio este territorio tan formidable que se llama Bolivia. En otras palabras, no es que los Chilenos nos invadieron sino que nuestros pobladores, algunos de mucho poder, traicionaron al pais. Esta historia se repite cada dia, ya sea con los hidrocarburos, los minerales, la selva, el agua, la fauna, la gricultura, etc. y lo unico que hacemos es protestar.

Es hora de ser patriotas y no estar llorando por el mar. Pero eso si, trabajar para poder progresar, generar riqueza y trabajo y de este modo llegar a tener suficiente poder economico y de ahi en adelante reclamar a Chile el Mar pero bajo condiciones de igual a igual. En Bolivia tenemos mucho mas recursos que los que tiene Chile. Basta de continuar siendo corruptos y ser politicos para enriquecernos rapido. A trabajar por la patria. Para muchos, los de USA son explotadores e imperialistas pero vean la realidad, ellos trabajan duro para su pais y los jovenes, aunque no estan de acuerdo, van a las guerras, ya invadiendo o defendiendo y de este modo dando su vida por la patria.

No defiendo a los de USA pero reconozco que tienen algo bueno como es el patriotismo que pareceria que muy pocos tienen en nuestra patria.

Saludos a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario