jueves, 30 de septiembre de 2010

en Defensa del Gobierno Democrático del Ecuador



Comité de la Internacional Socialista de América Latina y el Caribe

Declaración en Defensa del Gobierno Democrático del Ecuador

El Comité de la Internacional Socialista de América Latina y el Caribe expresa su indignación ante los incidentes ocurridos en la mañana de hoy en la ciudad de Quito, que sugieren la existencia de un plan para desestabilizar la institucionalidad democrática del Ecuador.

Los hechos provocados en un cuartel de la policía ecuatoriana han llegado al extremo de atentar contra la integridad física del Presidente Rafael Correa, cuando este acudió a dialogar contra con los agentes insubordinados. Esa agresión se prolongó hasta el hospital donde el Presidente Correa acudió a atenderse las lesiones sufridas.

El Comité de la Internacional Socialista de América Latina y el Caribe llama a todas las fuerzas e instituciones democráticas de la región y del mundo a pronunciarse inmediata y enérgicamente en defensa de la democracia ecuatoriana y de la persona de su legítimo Presidente.

Martín Torrijos

Presidente del CISALC

4 comentarios:

  1. Yesid Chacho Mariaca30/9/10, 20:13

    Perdón? Correa al dialogo? victima de agresión? y que de los miles de Ecuatorianos que no reciben sueldo, igualito que los policias, que ya embrutesidos por la falta de seriedad del Correa "el magnifico" y con la posibilidad armada de hacerlo le reclaman lo que les corresponde, Vamos a dejar la humorada y ponernos serios, estás declaraciones sin un atisbo de seriedad mantienen a Leopoldo fernandez preso indebidamente y a cientos de bolivianos con el jesús en la boca...por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Davila Pinilla30/9/10, 20:15

    Mientras la derecha apoyada por la izquierda socialdemocrata alze la cabeza como el caso boliviano, las libertades democraticas estaran amenazadas siempre. Solo un gobierno con programa proletario, es decir marxista, garantizara las libertades democraticas, conculcando los derechos a la burguesia vendepatria en todas sus expresiones, aplastando al gorilismo fascista que no ha cambiado, expulsando a las trasnacionales y fomentando la participacion democratica de todas las organizaciones obreras, campesinas y sociales populares. Expliquemos a los compañeros latinoamericanos que la Revolucion Bolivariana es una cara de la democracia burguesa, mas nacionalista y mas popular, y que no soluciona el porvenir de la humanidad.
    VIVA LA REVOLUCION Y DICTADURA PROLETARIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Efrain Castro30/9/10, 20:16

    Con las disculpas del caso, no los creo en absoluto la expresión mediante su nota (no es nota académica)

    ResponderEliminar
  4. Zoraida Alarcón Ardaya4/10/10, 17:10

    Lamento profundamente que el Comité Internacional Socialista se preste a la estrategia de Rafael Correa y su autogolpe.

    Digo autogolpe, por cuanto lo que hubo fue un motín policial que Correa aprovechó para hacer protagonismo y hacerse la víctima cuando en realidad es la cabeza de un régimen autoritario y corrupto. Por otra parte, decir que se atentó contra la vida de Rafael Correa es una exageración que Correa quiere difundir con fines propagandísticos y para mejorar su imagen tan venida a menos entre importantes sectores de la ciudadanía ecuatoriana. Si hubieran querido atentar contra la vida de Correa, nadie lo hubiera salvado, porque prácticamente estaba a merced de quienes lo retuvieron en el Hospital Policial.

    Asimismo, decir que esta acción era parte de "un plan para desestabilizar la democracia en Ecuador". Es asignarle al motín policial una magnitud que, por los resultados, es fácil inferir que se trató de un hecho estrictamente policial, parecido al que sucedió en febrero de 2003 en Bolivia, cuando la policía se amotinó. Recuerdo que en esa oportunidad, el presidente de entonces, Gonzalo sanchez de Lozada, también quiso convencernos que de lo que se trataba era de un golpe y que los policías habían atentado contra su vida.

    Por ello, el Comité Socialista debe primero analizar los hechos y evitar dejarse llevar por el histrionismo y las maniobras de Rafael Correa.

    ResponderEliminar