viernes, 1 de julio de 2011

El cancer del presidente Hugo Chavez / Banzer

Mauricio Camacho Salguero
mauricio_casal@yahoo.com

Según las informaciones difundidas a nivel mundial, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías tiene cáncer. Lastimosamente el manejo político e informativo que le están dando tiene muchas similitudes con el caso del presidente boliviano Hugo Banzer Suárez.

Dos presidentes de dos gobiernos diametralmente opuestos, un gobierno de extrema derecha y un gobierno de extrema izquierda, obligados a enfrentar la misma situación.

Ambos presidentes no solo tienen el mismo nombre "Hugo", ambos hechos sucedieron un mes de junio pero con diez años de diferencia, ambos gobiernos también prefirieron usar los servicios de profesionales médicos de países extranjeros, haciendo de lado a los médicos de sus propios países. Ambos gobiernos negaban lo evidente.

Si recordamos, un miércoles 13.jun.2001 Patricia Banzer Prada, hija y secretaria personal del entonces presidente Hugo Banzer Suárez, recibía el informe médico que decía: "Hacia la región en el tercio medio del hemitórax izquierdo, en la región del lóbulo superior, se observa la presencia de una imagen nodular casi pegada a la pleura y de aproximadamente 20 milímetros, sólido, de borde impreciso, deflecado y con pequeñas espéculas", corroborando la existencia de "nódulos hipodensos" distribuidos en los dos lóbulos del hígado". Finalmente el informe sugería "metástasis en el hígado".

Por coincidencia, un miércoles 08.jun.2011 llegaba a La Habana - Cuba el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, el viernes 10.jun.2011 era operado de la rodilla y se encontraron con la desagradable sorpresa de un absceso pélvico del que sería operado el lunes 13.jun2011 donde encontrarían no solo el cáncer sino también pus (por eso se llama absceso). Inmediatamente se iniciaba un tratamiento con antibióticos de amplio espectro.

Gracias a un permiso de 12 días otorgado por el Congreso boliviano, el domingo 01.jul.2001 el presidente Banzer viajaba a Washington-DC y era internado en el Walter Reed Army Medical Center-WRAMC donde al día siguiente se le realizaría una "punción" en el pulmón.

El jueves 05.jul.2001 El Ministro de Informaciones, Manfredo Kempf Suárez declaraba: "el presidente tiene un tumor". Se informaba que el presidente Banzer se quedaría internado por 30 días en el WRAMC.

El martes 05.jul.2011 esta previsto que el presidente Hugo Chávez Frías retorne a Venezuela después de su tratamiento medico en Cuba.

El viernes 06.jul.2001 el radiólogo cruceño Gastón Solís declaraba públicamente que observó una imagen nodular en el pulmón izquierdo y "el presidente -Banzer- ya conocía de su padecimiento desde fines de 1999".

Eso significaba que tanto su familia como el círculo político más cercano del presidente Banzer habían decidido ocultar la verdad sobre su enfermedad durante más de dos años.

Algo similar puede haber sucedido en el caso del presidente Hugo Chávez Frías si consideramos que la información inicial es que tendría cáncer de próstata, una dolencia que presenta síntomas difíciles de ocultar como el sangrado, el dolor y la imposibilidad de orinar normalmente, la inflamación de la vejiga debido a la retención de líquidos, la repentina pérdida de peso así como la resequedad de la piel por falta del liquido elemento que uno se ve obligado a tomar para no tener que ir al baño.

El sábado 07.jul.2001, Manfredo Kempf declaraba: "Los especialistas del Hospital Walter Reed han informado que el presidente -Banzer- tiene un tumor canceroso en el pulmón izquierdo que se ha irradiado al hígado, no hay otros órganos vitales comprometidos. Su salud es muy grave" Según el Dr. Michael Dunn: "El cáncer del presidente puede ser reversible".

El domingo 08.jul.2001 se le realizaba una punción en el hígado al presidente Banzer que le causó "una hemorragia tremenda que deriva en un shock" según declaraciones del Ministro de Informaciones Manfredo Kempff realizadas recién el 23.jul.2001. Según La Prensa (domingo 22.jul.2001) la punción ocasiona una hemorragia interna que tuvo que ser contenida de emergencia. Se afirma que el presidente Banzer "estuvo muerte clínicamente por espacio de 20 segundos".

El Ministro de Informaciones, Manfredo Kempff Suárez, recién confirmaría el 23.jul.2001 que al presidente Banzer se le realizaron cortes de emergencia "en los brazos y los pies" para contener la hemorragia interna. Asimismo declararía que "es mentira" que el presidente Banzer haya estado "muerto clínicamente por un espacio de 20 segundos".

Esta es una complicación que también podría haber sucedido al presidente Hugo Chávez, a quien una vez operado de un absceso pélvico se le habría detectado un tumor y como consecuencia lógica se puede presumir se le hizo una biopsia que pudo haber salido mal, resultando en una punción que también pudo haberle ocasionado una hemorragia interna.

El periódico La Prensa en su suplemento "Informe Especial" publica: "El presidente Hugo Banzer Suárez tiene un tumor pulmonar que ha invadido -hecho metástasis en- el hígado, eso significa que -el cáncer- está en un estadío avanzado (IV)".

Una consecuencia lógica de una mala punción es el derrame de las células cancerosas, la contaminación de todos los órganos cercanos al tumor. Se la conoce como metástasis, lo que significa que se está en el estadío III. Para llegar a éste estadío III se requiere de al menos 6 meses a un promedio de 2 años o más en los cuales los síntomas son cada vez más notorios y dolorosos.

El Vicepresidente Jorge Quiroga Ramírez declaraba a la televisión que el presidente Banzer "siempre a fumado, en especial estos últimos años". El ex-Ministro de Gobierno, ex-Ministro de la Presidencia y ex-hombre de confianza de Banzer, el senador de ADN por Beni, Walter Guiteras Denis, declaraba: "el presidente Banzer fumaba diariamente entre 25 a 30 cigarrillos".

A pesar de saber desde hace al menos 2 años atrás de la existencia de cáncer en los pulmones, el presidente Banzer irresponsablemente seguía fumando hasta dos cajetillas de cigarrillos diarios.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuales son las causas que predisponen el cáncer de próstata (una especie de calcificación de la glándula prostática, por cuyo interior pasa el conducto urinario, tiene una forma parecida a una dona y al inflamarse oprime dicho conducto lo que hace muy doloroso el orinar).

El tratamiento en sus etapas iniciales puede ser hecho con métodos no invasivos como la laparoscopia, un día de internación y en ocasiones es del tipo ambulatorio.

Por declaraciones del propio presidente Chávez ahora sabemos que todo el tumor le fue extraído, lo que significa que si en realidad se trata de cáncer de próstata, la intervención quirúrgica se la debe haber hecho por el recto ya que esa zona es la mas apropiada debido a que una de sus paredes permite el tacto directo de la glándula prostática. De hecho el primer examen que se hace en estos casos es el análisis mediante tacto de dicha glándula y se la realiza por la zona del ano.

El hecho que el presidente Chávez haya aceptado que tiene cáncer, pero que no haya dicho que tipo de cáncer tiene nos dice que "tiene vergüenza decirlo", y probablemente no se trate de cáncer de próstata sino más bien de cáncer de colon o de tipo gastrointestinal.

Cualquiera sea el caso, lo que queda claro es que una intervención de este tipo, en la que todo el tumor ha sido extirpado, supuestamente en forma exitosa, presupone una operación quirúrgica abierta en la que por regla el paciente no debe caminar ni pararse por el simple hecho de que la herida interna esta fresca y se corre el peligro de desangrado interno.

Si la intervención fue realizada por el área del ano, única opción para extraer todo el cáncer de próstata, la herida de tal operación no le permitiría sentarse cómodamente por un largo periodo, pero en el video difundido por la televisión cubana el presidente Chávez no muestra incomodidad alguna.

Si la intervención quirúrgica fue hecha mediante laparoscopia, por regla general el paciente no debe ni caminar ni subir gradas porque nuevamente las heridas internas hechas al cortar con láser en tumor (desde el interior) pueden abrirse nuevamente y el sangrado interno es muy difícil de controlar por no decir casi imposible. El problema con la laparoscopia es que no se consigue eliminar completamente todo el tumor, razón por la cual el paciente debe realizar una segunda y hasta una tercera operación cada cinco años en promedio para remover el tejido que no pudo ser extraído en las operaciones anteriores. El único punto a favor a la laparoscopia es que no deja heridas externas visibles y el período post operatorio es mínimo.

En una entrevista al ex-terrorista del EGTK y ahora dirigente campesino, Felipe Quispe Huanca, realizada por Radio FIDES, éste declaraba que "el día que muera -Banzer- seguramente habrá fiesta en todas las comunidades e izaran las banderas blancas".

¿Cuando muera el presidente Hugo Chávez Frías habrá un opositor que haga declaraciones similares al dirigente Felipe Quispe Huanca?

En la página de Facebook que el presidente Chávez tiene (Chavezcandanga) no solo se ven mensajes de apoyo sino también de aquellos que piden rezar por las bacterias que están atacando al presidente.

La agencia de noticias DPA-Agencia Alemana de Prensa- informaba que el gobierno boliviano prohibió a la embajada divulgar cualquier información sobre la salud del presidente Banzer.

Como era de esperarse, la censura a la prensa en temas alegremente catalogados "de Estado" es la misma en gobiernos de extrema izquierda como en los de extrema derecha, y prueba de ello es el secretismo con el que se manejan las cosas de Estado en Cuba los últimos 50 años.

El miércoles 11.jul.2001 el presidente Banzer iniciaba su primera sesión de quimioterapia. Su tratamiento era "oral" y la administración de la medicación duraría 5 días.

¿El presidente Chávez ya habrá iniciado su tratamiento de quimioterapia o radioterapia? Si el tumor hubiera sido descubierto en la etapa de Estadío I o Estadío II, se podía haber utilizado la radioterapia, es decir la radiación focalizada en un punto especifico del cuerpo donde esta localizado el tumor es decir cerca del absceso pélvico, y posiblemente con un refuerzo de quimioterapia. No olvidemos que con prioridad se debe combatir la infección de pus que se ha estado desarrollando dentro y en los alrededores del tumor canceroso.

Si la evolución del cáncer ya se encuentra en el Estadío III (metástasis) solo queda aplicar la quimioterapia, un cóctel de potentes químicos cuya misión es matar las miles de células cancerosas (aunque también mata miles de células buenas) pero con la esperanza de que el cuerpo humano que es mas grande pueda sobrevivir.

En promedio el número de sesiones de quimioterapia son de al menos 4 sesiones iniciales, una al mes, que aunque parece mucho tiempo de espera en realidad tiene el objetivo de darle tiempo al cuerpo de recuperarse del envenenamiento controlado ocasionado por el cóctel de químicos suministrados durante la quimioterapia. Solo si el número de glóbulos rojos, blancos es el adecuado y no esta muy por debajo del mínimo se podrá seguir con la siguiente sesión de quimioterapia.

Según informes médicos "-el presidente Banzer- padece de dolores en la espalda e incomodidades abdominales" ocasionadas por la punción (biopsia de aguja) que están siendo controlados mediante la administración de medicamentos.

Según La Prensa (domingo 22.jul.2001) el presidente Banzer fue presentado en una conferencia de prensa "dopado" con esteroides. La conferencia duraría unos minutos después de los cuales el presidente sería retirado en una silla de ruedas.

¿Se han preguntado porque el primer video presentado por la televisión cubana del presidente Hugo Chávez Frías junto con Fidel Castro no tiene audio? Una de las complicaciones de la administración de medicamentos que "ayudan" a los pacientes a presentar mejor cara delante de las cámaras de televisión es que también provocan disfunciones en el habla, difíciles de ocultar.

Por otra parte, el hecho de mostrarlo al presidente Chávez en el segundo video difundido por la televisión cubana leyendo la fecha del único periódico oficial de Cuba en lugar de dirigir unas palabras de explicación de lo que sucede a su pueblo nos muestra una vez más una descarada conspiración para ocultar la verdad que tarde o temprano se hará evidente.

El lunes 16.jul.2001 el presidente Banzer era dado de alta de Walter Reed Army Medical Center por los médicos. Pero el jueves 19.jul.2001 el presidente era nuevamente internado de emergencia en el WRAMC a consecuencia de un cuadro de fiebre que deriva aparentemente en fallo cardíaco. Se conoce que el presidente Banzer había perdido 10 kilos de peso.

La pérdida de peso en estos casos es una señal que confirma la gravedad de la enfermedad y en ambos casos este síntoma es el más visible.

¿El presidente Chávez habrá presentado una complicación similar? ¿Por ese motivo no se supo nada de él durante casi tres semanas?

El sábado 21.jul.2001 Manfredo Kempff declaraba: "Hay que dejarlo al presidente en paz, no se puede tolerar que aparezcan unos cuervos sobrevolando sobre el hospital Walter Reed con un afán agorero que no se qué es lo que buscan. Se falta el respeto cruelmente al presidente y como gobierno no lo vamos a permitir. Es una actitud que pretende inhabilitar al presidente con fábulas, para que no pueda volver a gobernar".

El vicepresidente de Venezuela al tiempo de darle su total apoyo al presidente Chávez (jueves 30.jun.2011) llamaba a sus conciudadanos opositores a no burlarse de la enfermedad del presidente.

El domingo 22.jul.2001 La Prensa publicaba "un shock casi mató al presidente -Banzer-" y el semanario Tiempo de Opinión publicaba "Banzer se va". La población confirmaba sus sospechas relacionadas con las maniobras del gobierno para ocultar información sobre la salud del presidente Banzer.

El lunes 23.jul.2001 el Ministro de Informaciones, Manfredo Kempff Suárez, confirmaba que el domingo 08.jul.2001 se le realizó una punción en el hígado al presidente Banzer que le causa "una hemorragia tremenda que deriva en un shock" pero no fue informado ese día porque "no era importante".

El martes 24.jul.2001 en conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, declaraba que "es mentira" que el presidente Banzer se encuentre hospitalizado en el WRAMC como lo publicaron dos medios de prensa locales, pues él tiene "contactos telefónicos que lo mantienen bien informado". Minutos después ingresaba el Ministro interino de Informaciones, Hernán Terrazas, e informaba que "el presidente Banzer se encuentra internado en el hospital Walter Reed desde el jueves en la noche" contradiciendo completamente al Ministro de Gobierno.

La Asociación de Empresarios Privados de Bolivia se reunía en la ciudad de La Paz y pedía oficialmente que el presidente Banzer renuncie y deje gobernar al vicepresidente Jorge Quiroga Ramírez. El gobierno declaraba que el pedido de renuncia pedido por los empresarios privados era político.

Siguiendo un mismo guión, ya sea en gobiernos de izquierda o de derecha, todos los gobernantes creen que solo ellos tienen el derecho de hacer política y cuando los demás sectores opositores reclaman lo que sea, recurren a la salida fácil de catalogar los ataques o denuncias como "políticas".

El jueves 26.jul.2001 se conocía que el ex-terrorista Felipe Quispe Huanca había ordenado que se "boicotee las celebraciones del 06.ago.2001, que no se cante el himno nacional y que no se rinda los honores a la bandera nacional sino mas bien a la wiphala". Asimismo prohibía rezar a los campesinos al "crucificado y vencido de Jesucristo".

En Venezuela ¿la oposición pedirá que se boicotee las celebraciones nacionales del 5 de julio, donde supuestamente iba a estar presente el presidente Chávez, pero por declaraciones del Vicepresidente ahora deducimos que no podra estar?

El viernes 27.jul.2001 el Ministro de informaciones, Manfredo Kempff Suárez, a las 0945 horas anunciaba "el presidente Banzer se encuentra bien, pese a los estragos de la enfermedad", "Está muy delgado y demacrado, pero absolutamente lúcido". Finalmente declaraba "el presidente Hugo Banzer Suárez presentará oficialmente su renuncia el 06.ago.2001 en la ciudad de Sucre".

Sacha Llorenti, Secretario General de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, declaraba: "no se trata de echar leña al árbol caído, pero las organizaciones de Derechos Humanos tenemos la ineludible labor de continuar la lucha contra la impunidad y por tanto seguir el juicio de responsabilidades contra Hugo Banzer y sus colaboradores por la dictadura del setenta".

El asesor jurídico de la CSUTCB, Gonzalo Trigoso, anunciaba que impulsarán desde el 06.ago.2001 un juicio de responsabilidades contra el presidente Hugo Banzer Suárez, el presidente interino Jorge Quiroga Ramírez, el Ministro de Defensa Oscar Vargas, el Ministro de Gobierno Guillermo Fortún Suárez, el Comandante Nacional de la Policía Roberto Pérez Tellería y el Comandante de las Fuerzas Armadas Alvin Anaya Kippes porque "en ejercicio de sus funciones estas autoridades violaron y transgredieron los Tratados Internacionales de La Haya y Ginebra en sus artículos relacionados a la guerra terrestre y aérea", "En ambos convenios se establece que está absolutamente prohibido disparar desde un avión a poblaciones civiles, y siendo el presidente Banzer un militar no podía desconocer esta prohibición internacional" que está catalogada como "crímenes de lesa humanidad".

A raíz de las denuncias de asesinatos masivos de más de 160 presos venezolanos hechos públicos esta semana, ¿el presidente Hugo Chávez será también denunciado por violación de los Derechos Humanos?

El sábado 28.jul.2001 el presidente Banzer era dado de alta por segunda vez del Hospital WRAMC.

El miércoles 01.ago.2001 llegaba a Sucre-Bolivia el Juez español Baltasar Garzón Real acompañado por su esposa, invitado por el Colegio de Abogados de Sucre a dictar unos cursos sobre Derechos Humanos y extradición.

El 04.ago.2001 regresaba a Bolivia el presidente Hugo Banzer Suárez después de 34 días de ausencia con toda su familia (esposa, hijas, yernos). Bajaba del avión a las 1750 horas en el aeropuerto de Viru Viru con un bastón (cayado) y decía: "Quiero ser recordado como un sembrador de realidades".

Sacha Llorenti declaraba: "Creo que su arribo significa el fin de una etapa y el principio de otra. Desde el plano humano vemos que su salud está muy afectada y le deseamos una recuperación pronta. Al mismo tiempo no se tiene que olvidar su pasado y decir un no rotundo al olvido y a la impunidad, Creemos que Hugo Banzer tiene una responsabilidad de primer grado en la comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos durante su primer gobierno. Tampoco hay que olvidar las mas de 36 muertes en su actual mandato".

¿Los venezolanos olvidarán los más de 160 presos asesinados por la policía venezolana, incinerados en los patios de la prisión y sus restos desaparecidos como lo han denunciado los presos a las cadenas internacionales?

¿Los bolivianos olvidarán los mas de 40 muertos que ya tiene a su haber el actual presidente Evo Morales Ayma, parte de los cuales caen bajo responsabilidad directa del actual Ministro de Gobierno Sacha llorenti?

Según el sacerdote jesuita Gregorio Iriarte: "Espero que â€"el presidente Banzer Suárez- pida perdón al pueblo por los errores que cometió en su gobierno defacto y así lograr la reconciliación nacional en el país".

Mientras el juez Baltasar Garzón retornaba a España el 06.ago.2001, el presidente Hugo Banzer Suárez presentaba su renuncia a la Presidencia de la República de Bolivia.

¿El presidente venezolano Hugo Chávez Frías se verá obligado a renunciar como el ex presidente boliviano Hugo Banzer Suárez?

En las calles de La Paz aparecían letreros "Banzer a sembrado toda Bolivia con nuestros hijos desaparecidos". En horas de la madrugada del 07.ago.2001, 4 mujeres y 7 varones jóvenes de ASOFAMD eran arrestados por ordenes directas del fiscal Alberto Villegas por pegar afiches que decían: "General: los muertos y desaparecidos en tus gobiernos te esperaremos".

¿En Venezuela aparecerán pintadas las calles con letreros que digan "Chávez, los presos desaparecidos te esperamos…"?

¿El Cnel Hugo Chávez Frías se convertirá en el segundo presidente militar latinoamericano en ser condenado por crímenes contra la humanidad al igual que el narco dictador boliviano Gral. Luís García Mesa Tejada? ¿O tendrá la misma suerte que Hugo Banzer Suárez, Alfredo Stroessner, Augusto Pinochet Ugarte y será la muerte la que le ayude a eludir su destino?

El miércoles 08.ago.2001 regresaba al Hospital Walter Reed para seguir su tratamiento y el viernes 10.ago.2001 se iniciaba la segunda sesión de quimioterapia.

El domingo 12.ago.2001 el nuevo Sub-jefe de ADN, Guillermo Fortún Suárez, declaraba en una reunión de ADN: "Si es necesario ponerle -a los periodistas- un tapaboca, así, que sea efectivo, con la mano en su cara, para que no vuelvan a hablar de nuestro partido y del Gral. Hugo Banzer" al comentar sobre las noticias difundidas por Canal 2-Unitel sobre periodistas perseguidos, desaparecidos y deportados durante el primer gobierno defacto del Gral. Hugo Banzer Suárez.

Guillermo Fortún Suárez, actualmente procesado por el gobierno del MAS se quejaba no hace mucho ante todos los medios de comunicación de "lo injusto de su procesamiento".

El viernes 24.ago.2001 Radio FIDES informaba que "el cáncer del ex presidente Banzer es galopante" debido a que se ha extendido â€"hecho metástasis- de su pulmón izquierdo a su hígado y según últimas noticias a dos de sus costillas de lado izquierdo, lo que significa que se trata de un cáncer de tipo "Terminal" y extremadamente doloroso. Se informa además que "posiblemente sea la última quimioterapias que se le aplique".

Según informes filtrados a la prensa por agencias de inteligencia norteamericana, el presidente Chávez podría tener un cáncer del tipo Terminal.

El martes 28.ago.2001 el ex-presidente Hugo Banzer Suárez recibía su tercer tratamiento de quimioterapia.

El jueves 14.sep.2001 a la 1100 horas el ahora partido opositor NFR presentaba al Congreso Nacional una demanda de Juicio de Responsabilidades contra el ex-presidente Hugo Banzer Suárez y tres de sus Ministros (Edgar Millares-Ministro de Hacienda, Fernando Kieffer-Defensa y Carlos Iturralde-de la Presidencia) por la compra irregular del avión Beechcraft. Se constituían como coadyuvantes de este proceso los partidos opositores de Condepa, Izquierda Unida además de las organizaciones Cívicas y Municipales de Mizque, Aiquile y Totora afectadas por un terremoto en mayo de 1998.

El ex-presidente Hugo Banzer Suárez regresaba a Bolivia y fija su residencia en la ciudad de Santa Cruz. Todavía tiene planificado dos quimioterapias más.

El 25.dic.2001, Rodolfo Canicoba Corral, juez federal argentino presentaba una orden de captura internacional contra el ex-presidente Gral.E. (Boliviano) Hugo Banzer Suárez por la "entrega" sin ordenes judiciales de 3 argentinos y 3 bolivianos y su posterior "desaparición". Dentro del proceso estaría también Yolanda Prada de Banzer, que era la cabeza de Omanfa de donde "desapareció" una niña argentina y "reapareció" en manos de un conocido policía argentino represor de las dictaduras argentinas y miembro de la "Triple A".

El Senador Guillermo Fortún Suárez declaraba: "el juez argentino mandará en la Argentina, no aquí", "¿Donde esta la soberanía?", "la extradición es un proceso muy largo, se lo puede decir cualquier abogado, mientras tanto el Gral. Banzer vivirá tranquilo". INTERPOL-Bolivia se negaba a cumplir la orden de extradición y enviaba dicha solicitud a la Corte Suprema. Simultáneamente, la Cancillería de Bolivia recibía una solicitud oficial de extradición del ex-presidente Hugo Banzer Suárez e inmediatamente declaraban que dicha solicitud no tenía validez pues tiene "vicios procedimentales de fondo y forma". Se comentaba oficialmente que solo el Congreso Boliviano tenía la facultad de enjuiciar a un ex-presidente boliviano, y según los dirigentes de ADN el Gral. Banzer "ya fue enjuiciado -durante el gobierno de la UDP- y no le debe disculpas a nadie mas".

El 31.may.2011 llegaba a Bolivia el Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, e inmediatamente el gobierno argentino solicitaba su detención y extradición a INTERPOL BOLIVIA para que responda por el atentado terrorista en Buenos Aires ocurrido un 18.jul.1994 contra la AMIA, la mutual de ahorro de la comunidad de judíos en Argentina, donde perdieron la vida 85 personas y mas de 300 argentinos resultaron heridos. David Harris Presidente del Comité Judío Americano acusaba al presidente Evo Morales de haber mostrado "un flagrante desprecio por las normas internacionales y la decencia humana al honrar a este terrorista". INTERPOL Bolivia una vez más se hacia de la vista gorda.

El 3.ene.2001 el ex presidente Banzer tenía previsto retornar a los Estados Unidos, pero debido a la "orden de detención internacional" solicitada por el juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral, su viaje es suspendido indefinidamente.

A consecuencia de las denuncias internacionales de violación de los Derechos Humanos en Venezuela, ¿el presidente Hugo Chávez Frías podrá volver a viajar o tendrá que vivir sus últimos días en Cuba?

El 6.ene.2001 se le realiza la octava quimioterapia en la Clínica Foianini con "medicinas donadas por la Walter Reed Army Medical Center".

Informes internacionales confirmaban que la famosa "erradicación cero" de plantaciones de hoja de coca en el Chapare de la que tanto hablaba el presidente Hugo Banzer Suárez resulto ser una mentira. Los satélites norteamericanos detectaron 2.600 hectáreas de coca ilegal, de los cuales al menos 600 hectáreas estaban en el Chapare. El Ministro del Interior, Leopoldo Fernández Ferreira, declara que "esa coca estaba oculta debajo de los árboles, y por esa razón los satélites no lo pudieron ver".

¿Nuevos informes internacionales confirmarán las tan temidas relaciones y nexos del gobierno venezolano de Hugo Chávez Frías con las guerrillas de las FARC y el narcotráfico?

¿El gobierno del MAS cuando finalmente tenga en funcionamiento su propio satélite Tupac Katari, podrá mostrar las hectáreas de hoja de coca y marihuana plantadas en Estados Unidos y exigirá su des-certificación?

Finalmente solo nos queda decir que no hay gobierno de Izquierda que no haya hecho lo mismo que un gobierno de derecha en su afán de perpetuarse en el poder.

5 comentarios:

  1. Saludos,indudablemente todo este caso de la enfermedad del presidente Chávez, muestra que todo gobierno, ya sea de izquierda, derecha o de cualquier tipo, siempre cuida su imagen y la propagandiza de manera que todo estuviera en calma.El poder es una lisonja para los ciudadanos y una curtiembre de infamias, envidias y ansias menesterosas y arrogantes de los "políticos de turno" Atte. Iván

    ResponderEliminar
  2. El poder en todos los países delmundo se quiere cuidar por que se vive muyyyyyyyyyyyyyyy bien ,HAMBRE NO SE TIENE,PELASON DE DINERO MENOSSSSSSSSS,BUENOS MEDICO NI SE DIGA,SE VIAJA EN CLASE SUPER 1 ,TODOS LOS GUSTOS IMAGINABLES HASTA ISLA PRIVADA, A QUIEN NO LE GUSTA ESO,EL COMANDANTE SE DESCUIDO Y ESTA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS,pero no es lo que la derecha quiere achacarle

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas el artículo es una propaganda maligna y aberrante contra Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en primer lugar se demostró que la muerte de los 160 presos venezolanos a manos de la policia es una mentira difundida por todos los medios que responden a las Oligarquias y al Imperialismo, así que nadie lo puede acusar por crimenes, ni de violación de los derechos humanos, en segundo lugar el Imperio Yanqui, la CIA, las transnacionales de la prensa y las Oligarquias de nuestro continente han tratado siempre de vincular a Chávez con el narcotráfico colombiano y con las FARC y nadie ha podido comprobar esta actividad; la CIA que tiene el mejor sistema de espionaje del mundo por su avanzada tecnología que controla todos los medios de comunicación mediante los satélites no tiene ninguna evidencia de eso, si la tuviera ya estuvieran acusando a Chávez con pruebas y no lohacen porque no tienen pruebas por lo que siempre hablan de "supuestos vinculos" y con ello tratan de confundir a la población, además de forma mal-intencionada los gringos y la oposición venezolana dicen que Chávez no durará 2 años, que esta muy grave, que esta muy mal, que le queda poco, que se va, pero su actividad al frente del pueblo venezolano y la confirmación de los equipos médicos cubanos que lo operaron con éxito, de que ya le expirparon el cáncer de forma total, demuestran que Chávez no se va, que estará en la primera trinchera defendiendo la soberanía de su pueblo y combatiendo al imperialismo yanqui y a sus títeres en todos los foros internacionales

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas el artículo es una propaganda maligna y aberrante contra Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en primer lugar se demostró que la muerte de los 160 presos venezolanos a manos de la policia es una mentira difundida por todos los medios que responden a las Oligarquias y al Imperialismo, así que nadie lo puede acusar por crimenes, ni de violación de los derechos humanos, en segundo lugar el Imperio Yanqui, la CIA, las transnacionales de la prensa y las Oligarquias de nuestro continente han tratado siempre de vincular a Chávez con el narcotráfico colombiano y con las FARC y nadie ha podido comprobar esta actividad; la CIA que tiene el mejor sistema de espionaje del mundo por su avanzada tecnología que controla todos los medios de comunicación mediante los satélites no tiene ninguna evidencia de eso, si la tuviera ya estuvieran acusando a Chávez con pruebas y no lohacen porque no tienen pruebas por lo que siempre hablan de "supuestos vinculos" y con ello tratan de confundir a la población, además de forma mal-intencionada los gringos y la oposición venezolana dicen que Chávez no durará 2 años, que esta muy grave, que esta muy mal, que le queda poco, que se va, pero su actividad al frente del pueblo venezolano y la confirmación de los equipos médicos cubanos que lo operaron con éxito, de que ya le expirparon el cáncer de forma total, demuestran que Chávez no se va, que estará en la primera trinchera defendiendo la soberanía de su pueblo y combatiendo al imperialismo yanqui y a sus títeres en todos los foros internacionales

    ResponderEliminar
  5. Interesante articulo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar