jueves, 27 de octubre de 2011

BOTARON SU VOTO A LA BASURA

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

La polémica generada por los que votaron por Dr. Nulo se agudiza más y más, especialmente cuando los elegidos en las Elecciones Judiciales se preparan a ser posesionados. Ahora los, dizque, políticos de la OPO –específicamente los que instigaron el voto nulo– desean crear una nueva crisis no conformes con su metida de pata con su fracasado coup d'etat de la semana pasada se acuerdan cuando gritaban Villaroel!!!... Villaroel!!! Parece que nunca aprenden, se dicen defensores de la libertad y de la democracia, y lo primero que hacen es descalificar lo que constituye el principal pilar de una democracia:… las ELECCIONES!!!... Empecinados en alimentar el caos y la desconfianza en los bolivianos en la práctica de nuestra nueva y verdadera democracia, por mucho que creen tener la razón carecen de toda legitimidad.

Ociosamente vociferan y vociferan a ultranza: que el soberano ha hablado" Me pregunto qué parte de las reglas electorales estos mal pensantes no entienden? "cuando votan nulo sus votos son eso" NULOS!... no valen" NADA!... no representan" NADA!... no mandan NINGUN mensaje" lo único que demuestra es que NO saben votar" que estuvieron CONFUNDIDOS!... En el mejor de los casos que digan que no tuvieron la información necesaria" tal vez?... En ese caso, si así fuese, entonces pueden impugnar su voto y rectificarlo votando por el candidato(s) de su preferencia.

Estos oportunistas que empujaron borreguilmente a los vota-nulos incumplieron con su obligación política, hasta da la impresión que trabajaban para el oficialismo a sabiendas que a los pobres mediaclaseros los acorralaban en un callejón sin salida. Primeramente, olvidaron que se trataba de unas elecciones de carácter histórico. Segundo, estas elecciones estaban estipuladas por NCPE. Tercero, estas elecciones tenían que ser completamente 'apartidarías' precisamente por su naturaleza - se iban a elegir oficiales de las Cortes Judiciales cuyos únicos intereses son y deberían ser la Justicia. Pero claro, como sus intereses personales eran los primeros en ser satisfechos les importo un comino los intereses nacionales " a la Olañeta!... Demostradamente, que falta de valores éticos, morales y políticos, nunca supieron asumir sus obligaciones"

Con los votos ya contabilizados, se indica que los votos 'validos' se impusieron en todo el Territorio Nacional, aunque con un margen escaso de todos modos se impusieron. Una gran porción de los votos nulos reflejan su nulificación gracias en gran parte a la falta de información para los votantes, lógicamente estos deberían ser impugnados y ultimadamente se los clasifique como validos, una tarea muy difícil de cumplirla y por cierto vana, en si, ya que tenemos candidatos legalmente y legítimamente elegidos. Además, cabe notar, un gran porcentaje de votos blancos, obviamente, no estaban de acuerdo ni con los candidatos en las papeletas ni con los que pedían que se vote nulo, así que los sátrapas que impulsaron el 'voto nulo' se dejen de asumir que estos votos blancos son el equivalente a votos nulos, habíase visto semejante sinvergüenzura"

Nuestra actual democracia no es perfecta, pero tampoco podemos permitir que unos cuantos seudo-políticos desubicados con un mínimo sentido de criterio descarrilen los designios del pueblo por el simple hecho que estos no supieron asumir sus responsabilidades ciudadanas y ahora traten de corromperla con sus vociferantes estribillos vulnerando los derechos de todos los bolivianos" NO Señor!.. En democracia se respeta la voluntad popular y esta fue claramente demostrada cuando se eligieron a los candidatos y no aquellos que se quisieron hacer los chistosos y ver como les salía su mal pensada y antidemocrática estrategia"

Que a nuestro gobierno no le 'tiemble la mano' en el momento de hacer cumplir con la ley y mantener la paz social simplemente por temor a que se lo tilde de autoritario o represor, es hora de poner coto a todos estos desmanes por unos pocos que tienen un deshonesto concepto de lo que es democracia. Ya basta a estas hordas fascistoides que quieren desvirtuar los resultados de nuestra bien ganada democracia" Esperemos que el gobierno no dirima compromisos nefastos en contra de los intereses de la nación (como la reciente Ley Corta donde los indígenas nos cohercionaron a aceptar las exigencias de su agenda vendepatrista)" No lo permitiremos!... Merecemos respeto!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario