lunes, 10 de octubre de 2011

La Invasión Imperial

Jorge Marquez Meruvia
jorgermarquez17@hotmail.com

Al parecer el fantasma de Orson Welles anda por las cabinas de Red Patria Nueva con una versión especial de The War of the Worlds. La nueva versión tiene como personajes: al mundo imperialista norteamericano y al mundo plurinacional, fue tan genial la interpretación de la novela de H. G. Welles que al parecer levanto pánico y terror en el gobierno.

Es probable que en Palacio Quemado no hayan escuchado la introducción de la dramatización y lo que escucharon lo tomaron de manera muy seria. Al parecer el Imperio Contraataca, pero esta vez no se trataba de la saga de StarWars de George Lucas. El miedo que causo dicha dramatización fue tan fuerte que el Presidente Evo Morales en el acto aniversario de Tacacoma nos advirtió a todos sobre el inminente peligro… "Algunos que se escaparon de Bolivia a EEUU manipulan algunos grupos pequeños que usan el TIPNIS para pedir invasión a Bolivia y no es posible que nuestros hermanos indígenas del oriente boliviano, algunos grupos, sean instrumentos para que la derecha pida la invasión de EEUU a Bolivia". Según el Presidente, la invasión se debe a la nacionalización de los hidrocarburos, citando como ejemplos a Irak y Libia quienes fueron las dos últimas víctimas del mundo imperialista norteamericano.

Esperemos estar preparados para la invasión con nuestras despensas llenas, ya que según comentan los japoneses que despertar la ira del imperio, es como despertar a un dragón dormido, el cual se pone furioso y destruye todo a cada paso que da. La situación nos obliga a preguntarnos: ¿nuestras gloriosas Fuerzas Armadas estarán preparadas para dar pelea al imperio?, ¿el ataque del Imperio unirá a todos los bolivianos?, ¿en cuál de las ciudades del eje central será el primer ataque?, ¿nos encontramos preparados en las ciudades para hacerle frente al ejército imperial?, ¿Darth Vader será el autor intelectual del ataque?, ¿hay agentes del Imperio entre nosotros?. Es nuestro deber contestar estas preguntas a la brevedad posible y estar listos para la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario