viernes, 25 de noviembre de 2011

Temblor en el TIPNIS

Cynthia Pérou Gutiérrez
cynthia_perou@hotmail.com

El día martes de esta semana que ya casi termina, un sismo de 6,7 grados de intensidad en la escala de Richter, estremeció las cercanías del TIPNIS, llegando con sus ondas hasta la ciudad de La Paz. El simbólico acto de la naturaleza se traduce en estos días en hechos relativos a la problemática existente entre el Gobierno Mazista y los habitantes del Parque Nacional sobre el mentado Tramo 2 de la Carretera entre Cochabamba y Beni.

Para comenzar, el Gobierno con su inclaudicable irresponsabilidad, está propiciando de frente y también de manera "encubierta" una serie de peligrosas acciones respaldadas por sus cimientes cocaleras y colonizadores (que también son cocaleros), para demostrar que en el TIPNIS también hay gente que quiere la carretera con su tramo original y todo. En los hechos, se ha organizado una asociación de personas para respaldar al gobierno en su intención de continuar con la carretera por medio del Parque.

Los mencionados cocaleros y colonizadores ya han estipulado que a principios de diciembre "tomarán" el TIPNIS para evitar cualquier intención de impedir la construcción de la carretera y a pesar del evidente peligro que entraña una amenaza de esta naturaleza, por sus consecuencias violentas, el gobierno las propicia y las impulsa, como dijimos, irresponsabilidad sin límites.

Asimismo, una marcha de cocaleros y colonizadores llegará a La Paz respaldando la construcción de la carretera y exigiendo la derogatoria de la llamada Ley Corta ¿quién los va a recibir? Bueno, eso es algo que todos sabemos: mazis trasnochados y empleados públicos obligados, la juntucha de siempre.

Pero no todas son malas noticias, el Defensor del Pueblo (otrora miembro honorario del gabinete mazista) ha presentado su Informe Defensorial adjudicando la "responsabilidad intelectual" al ex Ministro Llorenty y aunque el Defensor ha querido adularlo con aquello de "intelectual", lo que ha hecho ha sido decir oficialmente algo que todos sabíamos desde el primer día: que el Ministro de Gobierno dio la orden para la escalofriante brutalidad de la represión a los pacíficos marchistas que defienden su territorio. Si bien el actual Ministro Chávez –y debe haber algo diabólico en apellidarse Chávez y tener poder porque la verdad es que ya parece broma- se ha dado a la infértil tarea de vilipendiar el señalado informe, nadie va a poder negar que el informe del Defensor del Pueblo servirá de base sustancial para procesar a casi todos los responsables de la injustificable represión del 25 de septiembre.

Resumiendo, en diciembre debemos prepararnos para presenciar lamentables hechos de violencia en el TIPNIS a manos de estos cuasi delincuentes agrupados en cocaleros y colonizadores, dirigidos y alentados por el régimen MAZI y además, los paceños deberemos recibir la espuria marcha de apoyo al gobierno y una vez más ser testigos de la vergonzosa y patética actuación de los cabecillas del régimen celebrando el apoyo de esas pobres almas que están obligadas a obedecer por un plato de comida y el pago de sus cuentas. No es de extrañar, por tanto, que el epicentro del temblor y el futuro terremoto que alcanzará nuevamente a La Paz, se halle en tan sagrado lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario