jueves, 19 de enero de 2012

A MOTETE CON CARIÑO

Roberto Márquez y Luis Huanca
rbtmrquez@yahoo.com.br

Oscar Zamora Medinaceli, HOY esta de cumpleaños, y sin lugar a dudas, encuentra a su Tarija amada, movilizada, en pie de lucha, valiente y a su gente dispuesta a dar su vida en defensa de los recursos naturales, de la tierra vendita de quien es el hijo predilecto. Seguramente, el mejor regalo siempre será la UNIDAD, la movilización permanente y la respuesta contundente, a un gobierno boliviano empeñado en dilapidar los recursos naturales de Tarija.

Quien más que Motete, sabe de las luchas por el 11% de las regalías petroleras, conjuntamente los hombres y mujeres tarijeños, quienes como él, sufrieron la persecución, las cárceles, las torturas, el destierro por esa causa. Hoy como en esas tiempos el pueblo nuevamente está de pié enfrentando a un gobierno, de odio, despótico y de ultraje a Tarija.

Este gobierno incapaz está empeñado, en el despojo a Tarija de sus recursos económicos, y la riqueza gasífera de sus entrañas, todo ello para favorecer sus ansias mezquinas de prorroguismo en el poder, en base al enriquecimiento de una nueva camada de burócratas reaccionarios encaramados en todas sus esferas de gobierno. No le temblará la mano para enfrentar a dos departamentos hermanos, así como lo hace con los indígenas del TIPNIS.

Queda claro, que los recursos naturales y la riqueza de esta bendita tierra, por la que luchó MOTETE, desde los albores de su juventud, ya nadie podrá despojarla fácilmente, menos por capricho político. Deben saber hoy aquellos `fascistas endiosados' que ocupan el palacio quemado, que Tarija no será jamás humillada ni mancillada por este Estado centralista y despótico, Tarija, ya decidió ser autónoma, y pese a la adversidad, marchará por el camino del progreso y desarrollo, firmemente apoyada en el talento constructivo de sus nobles hijos de brazos fructíferos, de gente valerosa y trabajadora. Ese destino de lucha permanente hacia el sendero luminoso por el que transitará Tarija, fue concebido por MOTETE ZAMORA.

De esa historia de vida, saben los obreros de Bolivia. Motete como muchos revolucionarios, a lado del dirigente minero de Siglo XX, Federico Escobar Zapata, construyeron la cimiente de una clase obrera capaz de creer en su capacidad combativa, y derrotar a gobiernos anti obreros y antipopulares similares al actual. Motete Zamora, en su grandeza y su sencillez, vive en el corazón de los trabajadores de su Patria,.

En los albores de la larga y fructífera existencia de MOTETE, queda el reto, para el pueblo, seguir por la senda de la lucha trazada por este hombre de hierro. Que la idea de una verdadera justicia, libertad y democracia dejen de ser solo sueños de todos los tarijeños y bolivianos.

Pero hay quienes hoy extrañan a Motete, los niños, aquellos pequeños de parques, jardines y plazas, que al pasar los años, parecen como él quedar envejecidos.

Los que lo conocemos, amigos, y compañeros, los viejos dirigentes, aun tenemos a ese MOTETE de mirada firme, vigilante y de recio carácter para acompañar y poner en orden a todo aquel déspota que se le ponga al frente, como en sus mejores tiempos.

Hoy en su día, hagamos un alto y digámosle a MOTETE: ¡SALUD Y VIDA, COMPAÑERO, CAMARADA Y AMIGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario