viernes, 11 de mayo de 2012

Gran Concierto-Homenaje

José Lanza Salazar
joselanzasalazar@gmail.com

Concierto Homenaje a los Compositores Nacionales

La Sociedad Coral y el conjunto «Los Caballeros del Folklore» presentarán un atractivo Concierto que han denominado «Homenaje», justamente como un reconocimiento a la obra de varios Compositores Bolivianos. Las presentaciones de llevarán a cabo en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez", los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de este mes de mayo, a partir de horas 20:00.

Participará todo el elenco de la prestigiosa Sociedad Coral que dirige el Mtro. José Lanza Salazar, y el afamado conjunto «Los Caballeros del Folklore», integrado por René Noda, Jorge (Chino) Molina, Edgar (Pato) Patiño y Reynaldo (Tito) Peñarrieta.

El programa estará dividido en dos partes y la primera, a su vez, estará dividida en dos, iniciando el programa «Los Caballeros del Folklore» quienes cantarán la polca «Palmeras» de Gilberto Rojas, el wayño «Chiriwairita» de Humberto Iporre Salinas, el carnaval «Jumechi» de Godofredo Núñez y «En fa, sol, la, si», cueca de Alfredo Domínguez. A continuación la Sociedad Coral interpretará la cueca «Rosa carmín» de Néstor Olmos Molina, el taquirari «Niña camba» de César Espada, en versión coral de Álvaro Lanza Segurola, el wayño «Potosino soy» de Humberto Iporre Salinas, versión coral de Willy Pozadas, para cerrar la primera parte con el taquirari «Soy pandino» de Gerardo Arias, en versión coral de Álvaro Lanza Segurola.

En la segunda parte se unirán ambos grupos bajo la dirección general del Mtro. José Lanza Salazar, para interpretar en forma conjunta ocho excelentes arreglos corales del joven y talentoso maestro Álvaro Lanza Segurola: El fox incaico «Oración de cóndor» de René Careaga, el carnaval «Serenata cruceña» de Jorge "Chapi" Luna Pommier, con poesía de Emilio Mendizábal, la cueca «De regreso» de Matilde Casazola, el taquirari «Ya sos mi dulzor» de Percy Ávila Montero, la canción «Así es Tarija, señor» de Orlando Rojas, la cueca «La Caraqueña» de Nilo Soruco, la polca beniana «Siringuero» de Pedro Shimose, para terminar este atractivo concierto con «Bolivia» de Gonzalo Hermosa. Participan como instrumentistas invitados el joven guitarrista Álvaro Ibáñez Durán y Samuel Guachalla en los teclados.

Un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, como justo homenaje a la creación de músicos bolivianos, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivianos, la garantía de nivel coral que ofrece siempre el Mtro. Lanza, y un importante trabajo de producción y arreglos corales que derivarán en un espectáculo de gran calidad y atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que el conjunto «Los Caballeros del Folklore» y la Sociedad Coral han impreso siempre en cada una de sus presentaciones artísticas durante las cuatro décadas que llevan de actividad ininterrumpida al servicio del Arte y la Cultura de nuestro país.

Desde el año pasado la Sociedad Coral realiza sus actividades en el Instituto de Formación Técnica "Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer", que le abrió sus puertas con un alto espíritu de solidaridad y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario