viernes, 29 de junio de 2012

VECINOS DE ALTO SEGÜENCOMA EN EMERGENCIA

Mike Gemio Perez
mgemio@hotmail.com

Desde ya hace un buen tiempo, los vecinos de Alto Següencoma, como en muchas otras zonas de la ciudad de La Paz, hemos sido victimas de ultrajes, abusos, cobros indebidos, mal servicio y constantes atropellos a nuestros derechos como usuarios de un sistema de transporte sindicalizado que ha optado por la intimidación cobarde y el oportunismo a la falta de organización de los vecinos.

Esto desde luego, a desnudado una serie de falencias en todo el sistema de trasporte del cual hemos sido usuarios hace ya mas de 20 años, en los cuales todos hemos sido cómplices con nuestro silencio al mostrarnos tímidos y callados frente a un servicio que solo busca el aprovecharse de nuestro sinimportismo.

El día jueves por la noche, un reducido numero de vecinos contra un contingente de chóferes, tuvo una reunión en el fondo de la Zona, donde a toda costa los transportistas impusieron el incremento (a lo que ellos llaman nivelación), de pasajes primero de los trufis que llevan de Alto Següencoma a la calle 16 de obrajes de Bs. 1.30 a Bs. 1.50 y los Minibuses de Bs. 2 a Bs. 2.30, los vecinos indignados mostraron su total desconformidad y todos coincidimos en que la sinverguenzura de estos señores no tenia limite.

Al final de la reunión los vecinos entendimos la necesidad de que ese llame a una Asamblea General de manera urgente, para el día sábado 30 de junio a partir de las 15 horas, para tomar una decisión en conjunto y orgánicamente dar solución a este abuso del cual hemos sido victimas por demasiados años.

La hábil dirigencia de los chóferes al enterase de la proximidad de esta Asamblea a decidido suspender el servicio que prestaban, como una mas de sus medidas cobardes, eso por supuesto, debe ser una razón mas, para entender la necesidad de organizarnos como vecinos y mostrarnos unidos ante este grupo de malos chóferes, ya que entendemos que no son todos los que están en este afán abusivo, y que la razón y lo justo debe primar antes que el beneficio de algunos inescrupulosos.

Entendemos también que el problema es en muchas zonas de nuestra querida La Paz, y que el transporte en una ciudad, de mas de un millón de habitantes, debe tener otro formato y otra lógica, la demanda del servicio se ha incrementado de manera exponencial y cada día el precio tiene mas tendencia a subir, porque es ese el comportamiento del mercado para este servicio, los chóferes tienen el sartén por el mango.

Es trabajo de nuestras Autoridades y nuestros representantes, encontrar medidas inteligentes y que de solución a un problema que ataña a la gente que no goza de suficientes recursos como para adquirir un vehículo propio, que ademas somo la mayoría, no podemos permitir que esto se convierta en un enfrentamiento entre vecinos y chóferes en las zonas de La Paz, ya que la convivencia entre estos sera prácticamente eterna y ante todo se debe entender que donde terminan los derechos de unos, terminan los de otros.