martes, 24 de junio de 2014

¿OPOSITORES A QUÉ?


Andrés Ortega 

Me gusta mucho usar ejemplos muy didácticos o historias muy sencillas para poder explicar mi posición sobre las cosas y por supuesto uso muchas frases, porque "quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación".

Bueno, empecemos por hablar sobre la oposición política a Evo Morales en Bolivia; antes recordemos ese viejo chiste del paciente que va al médico:

-          Dr. Vengo porque tengo una grave dolencia
-          Dígame, ¿cuáles son sus síntomas?
-          Dr. me toco el brazo y me duele, me toco el pecho y me duele, me toco la rodilla y me duele, ¿es muy grave, qué tengo Dr.?
-          Mmmmm, Sr. Usted tiene el dedo fracturado.

Don Alberto Mansueti, me dijo una vez, que nunca habrá una respuesta correcta para una pregunta equivocada.

Así que el primer elemento de análisis debiera ser determinar la verdadera causa por la que uno no está de acuerdo con Evo Morales y su modelo Socialista, porque si no determinamos exactamente las razones jamás sabremos si alguien es indiferente, opositor, disidente o censor del proceso de cambio.

Primero y más importante hay cuatro categorías de personas que no están de acuerdo con Evo Morales.

Los Censores

Son todos aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con el modelo Socialista de Evo Morales porque NO ES tan Socialista como ellos quisieran, por ejemplo Juan del Granado, algunos periodistas de Erbol, el Dr. Waldo Albarracín y muchos viejos izquierdistas que creen que Evo los ha traicionado y por lo tanto lo acusan de ser de derecha, porque no ha destruido el libre mercado, la propiedad privada ni es dueño de todos los medios de producción del país.

Los Disidentes

Son todos aquellos, que habiéndose sumado al proceso de cambio, no han encontrado el espacio de poder que deseaban porque el estado no es suficientemente grande como para todos y obviamente quedan fuera y conforman sus propias fuerzas pero manteniendo su lealtad al proceso de cambio, o sea sin dejar de ser Socialistas y pretenden tomar el poder para llevarnos realmente al Socialismo radical con el que sueñan y terminan acusando a Evo y al MAS de haber "traicionado los verdaderos valores de la lucha"

Los Indiferentes o Público en general

Son todos los ciudadanos que creen que todos los gobiernos son iguales, pero que al menos este hace obras, claro, no se preguntan a costa de qué y menos se dan cuenta que un gobierno NO debería hacer esas obras, porque tienen instalado un chip socialista romántico y creen que este gobierno no es socialista, porque si fuera socialista no sería tan violento, no habría tanta corrupción, no habría tantos negociados, habría mejor salud y mejor educación, y que además no debe ser socialista porque les da privilegios capitalistas a los cocaleros y mineros. Ellos exigen que todos paguen impuestos, detesta a los contrabandistas y odia a los informales, creen que se debe cumplir las leyes, aunque sean todas malas, o sea están más perdidos que ciego en tiroteo.

Porque nunca leyeron ni a Marx ni a Engels ni saben cómo se gobierna en Cuba o Venezuela, ni conocen al enfermo de Gramsci, que desde hace casi un siglo destruye al mundo con el Marxismo Cultural, esta gente es socialista porque le gusta "ayudar" a la gente, "luchar" por los pobres, oír a Silvio Rodríguez y leer a Eduardo Galeano como si eso fuera el socialismo, le parece normal que la educación, la salud y las "empresas estratégicas" estén en manos del estado.

En resumen, se convierten en COLABORACIONISTAS del régimen, por su ignorancia olímpica sobre las teorías de la economía política y ahí se encuentran casi todos los "opositores" como Luis Revilla, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Leopoldo Fernández, muchos diputados y senadores y un sinfín de personas que creen que el modelo no es el problema sino que no les gusta que Evo Morales gobierne, o sea que harían lo mismo "pero mejor" si ellos estuvieran en el poder.

Los Opositores

La gente cree que cualquiera que no esté en el gobierno es opositor.
La gente cree que cualquiera que haya dejado el gobierno es opositor.
La gente cree que cualquiera que no esté de acuerdo con el gobierno es opositor.
La gente cree que mientras más insultas al gobierno más opositor eres.
Lo cual es absolutamente falso, es una mentira.

Los verdaderos opositores, que se oponen al modelo, al sistema, los que de verdad no creemos en la forma de administrar el país que desde 1952 ha rotado sobre un eje socialista y ha impedido que dejemos la pobreza.

El verdadero opositor es el que ideológicamente está al frente del modelo Socialista, planteando un modelo CAPITALISTA muy diferente que cualquier otro que hayamos visto en Bolivia en los últimos 60 años, un modelo Capitalista LIBERAL.

Porque la única forma de salir de la pobreza es con TRABAJO DURO, AHORRO (privarse de muchas cosas, dejar de ser consumista) e IMVERSIÓN de ese ahorro en CAPITAL.

Un verdadero opositor debe creen en:
-          Un Estado Limitado, que solo se dedique a darle a la gente:
o   Seguridad
o   Justicia
o   Obras públicas que los privados no puedan hacer
-          Un respeto profundo a la Propiedad Privada
o   Con impuestos bajos
o   Mínimas regulaciones
o   Permitiendo que la gente disfrute plenamente del fruto de su esfuerzo
-          Y fundamentalmente con Libre Mercado
o   Que no es solo laissez faire, o sea no es solo dejar hacer y dejar pasar
§  Sino que debe estar :  
·         Libre de Violencia
·         Libre de Fraude
·         Y con Libre COMPETENCIA
Sin Monopolios Estatales

Un opositor a este modelo DEBE tener esta visión de país, que es completamente DIFERENTE a Evo Morales, sino nunca podremos ganarle.

Y eso es lo que propongo, dejar la MATRIX Socialista en la que vivimos desde 1952.

1 comentario:

  1. Félix Huanca Ayaviri6/7/14, 23:28

    Existe la verdadera verdad o es un problema enfocado desde una perspectiva equivocada? Considero que quienes afirman tener la verdad o están locos o simplemente son intolerantes pues lo peor que se puede afirmar es tener la certeza de la razón.
    Aunque es cierto en el mundo de los políticos y juristas parece existir la verdad, pero cuando se los pregunta para que justifiquen la misma no existen respuestas.
    Será bueno acudir a una explicación científica de tales temas

    ResponderEliminar