martes, 3 de marzo de 2015

[Aula Libre] Ebrios de poder



Ebrios de poder

3 de marzo de 2015 a la(s) 21:37
Cynthia Perou G.
 
Hoy vi en las noticias un peculiar reportaje acerca de dos policías que fueron denunciados por los vecinos del barrio, Héroes del Chaco en Santa Cruz,  porque al parecer habían estado teniendo relaciones sexuales en una camioneta en plena vía pública en la señalada zona. Además de la impúdica actitud de estos "uniformados", ambos se hallaban en un aberrante estado de ebriedad y al parecer habían estado jugando, al policía bueno y al policía malo, porque estaban rodeados de toda la parafernalia que caracteriza a la Policía Boliviana, como chalecos, bastones, gorras, esposas y demás.
 
En fin, la situación se me presentó como un acontecimiento con connotaciones patéticas por varios motivos. Primero, son Policías ; Segundo, estaban tan ebrios que, obviamente, habían estado conduciendo el vehículo mucho antes de ser descubiertos "retozando"  y tercero, son policías. La autoridad en nuestro país tiene la idea de que por ser justamente autoridades, están investidos de cierta clase de rango y privilegio que viene añadido al cargo como algo intrínseco.  Se equivocan. El respeto, la obediencia deben ganarse todos los días con ejemplo.  Es fácil ser "autoridad" y hacer lo que nos dé la gana, es difícil ser ejemplo. Si los servidores públicos quieren ser respetados y obedecidos, van a tener que ganárselo, no se los vamos a regalar.
 
Hablando de falta de respeto y ebriedad, me topé con una nueva "moralesja" (no hay error, es moralesja) de otro servidor público, quien también ebrio pero esta vez  de poder y vanidad llegó a decir que no trabajará con candidatos de la oposición que sean elegidos para cargos en las Gobernaciones o Municipios. Este ruin chantaje a toda la población del Departamento de La Paz y al pueblo de la ciudad de El Alto, debe convertirse en un desafío hacía el Primer Mandatario para enseñarle que no es él quien dicta las reglas.  El Presidente debe aprender que esto no es su "sindicato" y que tampoco es "su dinero" aunque parezca y él se lo crea. Las obras para el Departamento de La Paz y para la ciudad de El Alto se harán le guste o no al Presidente y se lo tenemos que demostrar.  Si quiere que votemos y elijamos a sus candidatos, que ponga gente a la altura de La Paz y El Alto. Las patanerías de Huanca y Patana no le van a ganar elecciones por más chantajes que ejerza sobre estos nobles ciudadanos.
 
Estoy segura que los votantes en estas cercanas elecciones subnacionales, le demostrarán contundentemente al Presidente que nosotros elegimos a quien nos dé la gana y lo desafío como paceña y boliviana a que intente bloquear (una de las aptitudes más visibles del Currículo presidencial) las obras y nuestro dinero cuando ganen las elecciones los candidatos de la oposición.
 
Señores de la Policía, señor Presidente, nunca olviden para quién trabajan. Ustedes no son sólo mandatarios, funcionarios, servidores o autoridades. Son empleados y a sus jefes se nos está agotando la paciencia.



__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario