martes, 5 de mayo de 2015

[Aula Libre] Invertir yo? que invierta su abuela carajo!!



¿Invertir yo? Que invierta su abuela carajo!!!

ES IMPOSIBLE QUE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA PUEDAN INVERTIR SIN LIBRE MERCADO

 

Michael Phelps, con más de 50 medallas de oro a lo largo de su carrera y tras haber establecido 6 records mundiales es el mejor nadador del mundo de todos los tiempos.

 

Imagina a Phelps atado de manos y pies en una competencia de natación de 50 metros.

 

¿Podría ganar la carrera en esas condiciones? Imposible!!!

 

Y qué tal si sale alguien diciendo que Phelps es un fraude, que sus logros no valen nada, porque en una carrera tan corta no puede ni llegar último, ¡qué vergüenza!

 

Eso es exactamente lo que les pasa a los empresarios en Bolivia, están atados de pies y manos y el presidente les reta a invertir 3.000 millones de dólares y habla de ello como si fueran rábanos, claro, como el dinero no es de él. Y enseguida sale el ministro de economía para decir que estos nadadores maniatados son una vergüenza.

 

Nuestros empresarios están atados de manos con una serie de impuestos cada vez más irrazonablemente altos, como del Valor Agregado (IVA) y su régimen complementario (RC-IVA), sobre las utilidades de las empresas (IUE), las transacciones (IT), la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores (IPB-IPVA), a los consumos específicos (ICE), a las sucesiones y a las trasmisiones gratuitas de bienes (TGB), municipal a las transferencias de inmuebles y vehículos automotores (IMT), especial a los hidrocarburos y sus derivados (IEHD), a las transacciones financieras (ITF), directo a los hidrocarburos (IDH), y salidas aéreas al exterior (ISAE) y otros. Que expolia el estado a través de IMPUESTOS, que son más del 42% de los ingresos que genera cualquier empresa que sea formal (dichosos los informales), sin contar las multas que representan casi el 70% de las recaudaciones.

 

Y los empresarios están atados de los pies con una serie de leyes laborales, de marxismo cultural y de regulaciones atentatorias al sentido común, la lógica y la razón y destruyendo la propiedad privada, como: salario mínimo, igualdad, contra el racismo y discriminación, contra la violencia a la mujer, jubilaciones, etc., que al contrario de lo que unos puedan pensar, el resultado de todas esas leyes absurdas es exactamente contrario a lo que nos dicen que van a lograr. Por ejemplo fijar por decreto un salario mínimo crea desempleo y explotación.

 

En Bolivia es más fácil divorciarse que despedir a un empleado.

Por ello es un descaro sin nombre insultar y dejar en ridículo a los empresarios, retándoles a invertir.

 

Pero a diferencia de Phelps que, me imagino maniatado, apenas podría mantenerse a flote, increíblemente los empresarios nadan y hasta podrían llegar a la meta e incluso ganar, porque la acción humana es increíblemente poderosa.


Los empresarios formales e informales generan el 85% de la economía, absorben casi el 70% de la mano de obra y generan riqueza A PESAR DEL GOBIERNO y no gracias a él.

 

Hoy todos los empresarios de Bolivia tienen un socio opa: el Gobierno y él se queda con el 42% se sus ingresos, con los que financia todo tipo de corrupción, demagogia y obras faraónicas.

 

Evo Morales ha decidido llevarnos a Venezuela haciendo todo lo posible para que así sea, destruyendo el ahorro del país y obligando a los empresarios a sumarse a la locura de la expansión crediticia.

 

Pero he aquí lo interesante: hay empresarios que están dispuestos a recoger la antorcha de la bestialidad, porque el gobierno es su mejor aliado.

 

Hay dos tipos de empresarios:

1.       Los empresarios liberales que compiten, se esfuerzan, ahorran, arriesgan, sufren y sacrifican

2.    Los empresarios mercantilistas amigotes del poder, que se adjudican todas las obras y que a cambio de pagar impuestos y obedecer leyes estúpidas reciben el mejor premio: MONOPOLIO Y PROTECCIÓN ESTATAL

 

Obviamente solo los mercantilistas de siempre serán los privilegiados por el capitalismo neoliberal de amigotes que ofrece el gobierno socialista de Evo.

 

Estos empresarios mercantilistas aborrecen el libre mercado, los Socialistas también lo aborrecen, por eso conforman una simbiosis perfecta entre la planta que produce y el parásito que vive de ella y bajan la cabeza y aceptan todas las condiciones absurdas y nos compran un boleto sin retorno a Venezuela a cambio de sus privilegios temporales a costa del endeudamiento, la emisión de dinero fiduciario y la inflación.

 

No en vano Lenin dijo: "Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos" 

 

Y es ahí donde la economía socialista y Keynesiana de Evo se equivoca, gracias a Luis Arce, porque los verdaderos empresarios que compiten, no pueden invertir.

 

Porque el estado les usurpa su propiedad, solapadamente "en cómodas cuotas", y les quita el 42% de sus ingresos además de llenarlos de leyes malas y restricciones sin nombre.

 

En esas condiciones

¿Invertir yo?, que invierta su abuela carajo!!!

 

Obviamente los comedidos dirigentes con privilegios "aceptarán" el reto y como siempre negociarán bajo la mesa el monopolio de venta de sogas.

 

Andrés Ortega

Jefe Nacional de ALIANZA

Partido Político del Capitalismo de libre mercado

777-66980

Correo pensardiferente@gmail.com y en twitter @pensardiferente



__._,_.___

Enviado por: =?UTF-8?Q?Andr=C3=A9s_Ortega?= <pensardiferente@gmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario