domingo, 17 de enero de 2016

[Aula Libre] golpes, golpes a la mujer, a la democracia, al sistema, golpes nada más que golpes



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
O vamos a hacer un golpe....

Cambiar la constitución del estado es un golpe de estado, dirían los filósofos, pero los pragmáticos, como mi primo, dicen que es un golpe al estado y bueno como ya nadie defiende la democracia, porque los militares ya no hacen golpes, pues qué mierdas... lo bueno es que vivimos en democracia y no importa si esta sea real o no.

Cuando los militares ya no sabían cómo quedarse en el poder y la UDP ganaba, en todo sentido, pues salieron con eso de que si los comunistas/socialistas llegaban al poder nos iban a quitar todo... y bueno ahora donde vivimos en un sistema socialista, los nuevos ricos, y no me refiero a los nuevos narcos, sino a esos que a costa del estado llegaron a la riqueza no compartieron ni un peso con nadie... es decir que los miedos sirven para gobernar, sirven para crear eternidades que a nadie sirven, y lo cómico en este drama es de que ahora saquen tales miedos y argumentos que en ese entonces no sirvieron de nada.

O vamos a hacer un golpe.... y eso es lo que faltaría que hagan un golpe después de que llegaron al poder con muchos golpes, y así aparecieron en nuestra historia los meses negros, donde los responsables desaparecieron, pero los muertos no y después de tantos años siguen igual de muertos como en ese entonces. Y bueno si los muertos no tienen valor, y claro que no lo tienen, porque lo correcto sería decir, si la vida del pueblo no vale nada, ¿entonces que valor pueden tener palabras como democracia, libertad, igualdad, ética, moral, respeto..?

Ningún valor, por eso si pierden o no, si hacen golpe o no, si vuelven los neo liberales o los comunistas se quedan, no tiene ningún valor, ningún sentido, porque la historia no cambia y esa historia es fácil de contar... mientras la mayoría sea gobernada por unos cuantos no ha de haber cambio alguno. Claro que hay países donde las cosas son diferentes, aparentemente, y la gente no protesta, porque en esas sociedades hay partes del sistema que socialmente hablando, funcionan...

Pero en nuestro caso, hay cosméticas que cambian... pero la corrupción sigue allí y dicen que son complots de la derecha, porque los responsables son los fantasmas, esos que hacen que gente firme o declare o haga, para que millones se pierdan, y lo que ya sabemos es de que la lámpara de Aladino es siempre generosa, solamente hay que frotarla y así los billetes vuelan, sin dejar huellas y como el sistema es corrupto, pues nadie tiene interés de que las cosas salgan a la luz del día.

Los dráculas hacen golpes, chupan la sangre del pueblo, por eso el pueblo se compra cruces, se pone dientes de ajo hasta en el trasero, pero no logran salir de la miseria, ni de ese rol de víctimas, víctimas libres y demócratas.  Y siguen peregrinando a las urnas, esperando algún milagro.

Los milagros se dan muy pocas veces, esos milagros hechos por los Santos, pero los otros milagros se podrían dar, si es que entendiéramos nuestro rol en este teatro, si entendiéramos que no somos los espectadores, que nosotros tenemos tantos derechos y quizás más que todos aquellos que nos gobiernan, porque ellos trabajan en nombre del pueblo y no son el pueblo...

Hubo tiempos en que los golpes se daban, porque había que defender a la patria. Hasta ahora no entendí de qué patria hablaban en ese entonces... como tampoco entiendo el concepto actual de patria... porque al hablar de golpes estamos hablando de la violencia contra el pueblo...  Y si la violencia contra el pueblo es un argumento político, entonces las cosas no cambiaron, por más que digan lo que quieran...



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario