jueves, 28 de enero de 2016

[Aula Libre] Santos y pecadores



SANTOS Y PECADORES…SERIALES Y ACCIDENTALES

Los ríos de tinta casi inundan las urbes del país y uno que otro eco se reproduce en el exterior sobre el mega escándalo del Fondo Indígena Campesino y esto parece nunca acabar para pesar de quienes se vieron involucrados en sus manejos, firmas, autorizaciones y aprobaciones de proyectos hoy inexistentes, aunque debe haber algún puñado de iniciativas técnicas que aún hoy sobrevive.

Escrito está (expresión bíblica) que existen cerebros grises o personas de cuello blanco, refiérase a los que urden delitos de cuello blanco desde su posición de poder y donde los ejecutores o autores materiales antes del hecho se comprometen, si algo sale mal, a olvidar rostros e instrucciones de quienes maquinaron todo.  Estos deben estar pasando un momento de extremo estrés y preocupación supina tratando de que sus cómplices no los delaten ni abran la boca esperando que las aguas del rio se tranquilicen.

El soberano, la ciudadanía, la plebe, la chusma, cualquiera sea el apelativo para referirnos a los connacionales, saben y se dan cuenta que este escándalo es de grandes proporciones.  Aquí hay asesinos seriales y autores accidentales cuyo delito entre otros fue ser un servidor público dependiente.  Aquí no hay santos…hay pecadores en media y mayor escala.  El dinero obtenido del Fondo Indígena Campesino ya ha debido ser utilizado en beneficio grupal y personal.

Ya los aprehendidos están empezando a quebrarse y a hablar lo que se les tenía prohibido.  Alguien debió autorizar el desembolso, alguien firmo dicho egreso, alguien sabia de estas gestiones…¡Por supuesto!. Algunos arrepentidos están devolviendo como cuenta gotas los saldos que les quedaron pero el delito ya fue cometido y como señala el buen Mezger, la acción típica, antijurídica, culpable y punible ya fue consumada aunque se devuelva parte del cuerpo del delito.

Ahora solo falta el concurso de aquellas personas que fungieron como autoridades y dieron luz verde a este saqueo vil.  ¿De que honestidad y transparencia estamos hablando si dineros del Estado son utilizados para fines grupales y con tanta alevosía y discrecionalidad?  ¿Las vacas sagradas se mantendrán incólumes e intocables ante el rechazo de la ciudadanía nacional?.  ¿Acaso los venezolanos y argentinos no se cansaron de tanta iniquidad y le dieron la espalda a los que  visualizaban perpetuarse en el poder?

Cuanto mas pasa el tiempo y se conocen nuevas acciones delictivas antes guardadas en el sumo silencio, la situación se agrava y hace daño a quienes fungen como autoridades nacionales.  Esto parece una pesadilla y la única muletilla a mano es "caiga quien caiga".  Los que por el momento ven el sol tas las rejas son  cómplices y  autores materiales.  Necesitamos  que rueden cabezas para escarmentar a quienes se atreven en poner sus garras en dinero del erario nacional…..mientras tanto, desesperación… miedo...nervios y una guillotina que esta a medio camino y se acerca para hacer historia y sentar en los anales  una burla inmoral  y canalla traición que se le hace al Estado Plurinacional

 



Enviado desde Samsung Mobile


__._,_.___

Enviado por: pastenburgoa <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario